Estreno de la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ con Alberto Chicote

El próximo martes 28 de septiembre se estrena la cuarta temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ con Alberto Chicote en La Sexta, el cocinero va a intentar impedir que ‘nos la sigan colando’ con más fraudes, denuncias y escándalos relacionados con la alimentación. El primer programa va sobre el despilfarro alimentario y después, cada martes a las 22.30 horas, nos traerán un nuevo problema o injusticia que todos debemos conocer.

Alberto Chicote

Hace unas semanas que se empezó a anunciar una nueva temporada del programa denuncia del cocinero Alberto Chicote en La Sexta, hablamos de ‘¿Te lo vas a comer?’, un programa del que ya hemos visto tres temporadas y que nos ha mostrado imágenes que nunca hubiéramos querido ver y situaciones que no deberían existir, como la malnutrición en los hospitales públicos, la comida de las residencias de ancianos, el fraude del atún rojo, la alimentación en los colegios y en las residencias universitarias, la comida para turistas, el fraude de la comida ecológica, el timo del pan, la comida en los restaurantes chinos, el fraude de los reetiquetados…

Pues bien, hoy por fin se ha dado a conocer la fecha del estreno de la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? con Alberto Chicote al frente, y será el próximo martes 28 de septiembre a las 22:30 horas. Por si no lo habéis visto en televisión, bajo estas líneas podréis ver el vídeo de la promo de esta cuarta temporada y ya nos podemos hacer una idea del tema que abordarán, lo que no se han dado a conocer son los temas que se tratarán en cada programa de esta temporada, eso lo irán haciendo semana a semana, como han acostumbrado a hacer.

En el vídeo promocional de ‘¿Te lo vas a comer?’ podemos ver que en este primer programa de la temporada, Alberto Chicote y el equipo del programa investigan sobre el desperdicio de alimentos. Lo cierto es que es un tema del que se ha hablado mucho, pero como podemos comprobar, ha servido de poco, así que es bueno que se emita en prime time, es importante que se transmita información rigurosa, es necesario llegar a toda la población con el mensaje de que hay que evitar el desperdicio alimentario y también de que sea consciente de quiénes son los primeros que deben evitarlo, porque es un problema que empieza en el primer eslabón de la cadena alimentaria.

Los datos que se reseñan en la promo son que un tercio de los alimentos que producimos se acaban despilfarrando, y que vivimos en un mundo en el que hay unos 700 millones de personas pasando hambre. Al respecto, podéis obtener más información en el informe sobre el ‘Índice de Desperdicio de Alimentos 2021’ que realizó el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y que dio a conocer el pasado mes de marzo, se trata de un documento que ofrece todo tipo de datos, entre otras cosas, por qué cada país debe realizar una medición lo más precisa posible de la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como una serie de recomendaciones.

También explican que muchos consumidores tiran comida sin pensar en lo que ha costado producirla y su valor, y concluyen que el mayor volumen del desperdicio se genera en este último eslabón de la cadena, siendo similar en países de altos, medianos y bajos ingresos, curioso ¿verdad? En todo caso, es necesario actuar sobre todos los actores de la cadena alimentaria, a nivel mundial y sin distinciones, para concienciar sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos.

En fin, el próximo martes conoceremos más detalles de lo que sucede en España en cuanto al desperdicio de alimentos, y creemos que podremos ver más sobre los primeros eslabones que sobre los últimos. Si el día de emisión de ‘¿Te lo vas a comer?’ no lo podéis ver, seguramente habrá la posibilidad de verlo ‘a la carta’ en la web del programa, podéis acceder a ella pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.