Doce recetas con arándanos para los desayunos y meriendas saludables de la familia

Si te gustan los arándanos y quieres probar nuevas formas de combinarlos en tus comidas, te proponemos empezar con estas doce recetas con arándanos para los desayunos y meriendas saludables de toda la familia, son recetas fáciles, nutritivas y deliciosas que, además, pueden llevarse en un táper sin problema.

Recetas con arándanos

Los arándanos son una fruta deliciosa, a nosotros nos parecen más bien una golosina, salvo cuando salen demasiado ácidos, pero si se da ese caso se solventa fácilmente incorporándolos en alguna receta, estas pequeñas bayas son muy versátiles, combinan muy bien con muchos alimentos, además, se pueden consumir crudos y cocinados resultando igual de ricos. En cuanto a las combinaciones, debemos decir que tenemos dos preferidas, los arándanos con manzana y los arándanos con yogur… nos encantan.

Y lo vais a ver en el recopilatorio dominical de hoy, sobre todo el tándem manzana-arándanos que está en varias de las recetas de desayunos y meriendas saludables que hemos reunido en este post. Y los arándanos con yogur o queso fresco batido lo tenemos en muchas recetas que no hemos recopilado aquí, pero podéis verlos si accedéis a la sección de ‘Desayunos Saludables’ (accesible en la barra lateral del blog). De todos modos, os recomendamos que no os perdáis ninguna de estas doce recetas con arándanos, porque todas son muy fáciles de elaborar, muy nutritivas e ideales tanto para tomar en casa como para llevar en el táper.

Tortitas, muffins, tostadas, bizcochos individuales, gachas de avena… Contadnos qué os gusta más para desayunar o merendar, y para próximas recetas de desayunos o meriendas saludables, nos ayudará saber si os gusta más dulce o salado, si tomáis estas comidas en casa o fuera, si lo preparáis para tomarlo al momento o unas horas antes, etc. De momento, esperamos que disfrutéis de estas doce recetas con arándanos para los desayunos y meriendas saludables de la familia, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y como siempre os decimos, compartid este recetario porque las cosas buenas, si son compartidas son doblemente buenas.

Muffins de espelta con arándanos y chocolate

Muffins de espelta con arándanos y chocolate

Tortitas de avena con arándanos frescos

Tortitas de avena con arándanos frescos

Porridge con manzana, dátiles y nueces

Porridge con manzana, dátiles y nueces

Porridge con plátano caramelizado y arándanos

Porridge con plátano caramelizado y arándanos

Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de

Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos salteados

Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos saltea

Tostadas de boniato, plátano, arándanos y manteca de cacahuete

Tostada de boniato, plátano, arándanos y manteca de cac

Tostadas con manzana, arándanos y almendra

Tostadas con manzana, arándanos y almendra

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Crema de tofu, cacao y naranja sobre pan de centeno

Queso fresco batido con cacao, castañas y frutos rojos

Queso batido con cacao, castañas y frutos rojos

Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos secos

Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos s

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Mugcake de arándanos y nueces

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.