
Hace unos días encontramos ricota salada en el supermercado, hacía bastante tiempo que no la comprábamos y nos encanta para hacer tartas de hojaldre, quiches, pizzas, tostadas… Hoy hemos hecho una tarta salada que es muy sencilla, pero estamos seguros de que os va a encantar como a nosotros en cuanto la probéis, ilustrando estas líneas podéis ver nuestra Tarta de hojaldre con champiñones, tomates secos y ricota salada, una receta fácil para celebrar que hoy es hoy (y esto sirve para el momento en el que lo estás leyendo).
Elegid un buen hojaldre fresco, puede ser redondo o rectangular, haceos con unos buenos champiñones de París, de los que son macizos por dentro, no hace falta que sean muy grandes. Los tomates secos en aceite de oliva virgen extra aportan mucho sabor, y si son carnosos como los de Corazón de buey mejor que mejor. La ricota salada la podéis encontrar en tiendas especializadas en queso (y en ocasiones, en semanas especiales de Lidl), pero si no la tenéis, podéis hacer esta tarta de hojaldre con un buen queso fresco de oveja, es la alternativa que solemos utilizar nosotros, también queda bien con queso feta.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de champiñones
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 1 masa de hojaldre fresco
- 1 huevo
- 16 tomates Corazón de buey secos en aceite (El Rebost L'Antic Moli)
- 150 gramos de ricota salada
- 50 gramos de queso Tête de Moine
- cebollino fresco.
Esto es solo un anticipo. La receta completa, con todos los ingredientes, el paso a paso detallado, trucos de cocina y el contexto gastronómico que le da sentido, está disponible en nuestro Substack:
Gastronomía y Cía – A Bocados.
💌 Suscribiéndote gratis, recibirás nuevas recetas, ideas prácticas y una dosis de cultura culinaria directamente en tu correo, y sin anuncios.
🔐 Pero si te unes como suscriptor de pago, además accedes a todos nuestros contenidos exclusivos:
– Recetas completas e inéditas
– Artículos en profundidad sobre técnicas, productos y tradición gastronómica
– Consejos para disfrutar más en la cocina y en la mesa
– Y la satisfacción de apoyar un proyecto que lleva casi 20 años compartiendo pasión por la buena cocina
Te esperamos en la cocina.








