Recipientes reutilizables de silicona para comidas y alimentos, y para sustituir los plásticos de un solo uso

Lékué ha lanzado unos nuevos recipientes reutilizables de silicona para comidas y alimentos, y para sustituir los plásticos de un solo uso. Son ligeros, apilables y anidables, y aptos para congelador, nevera, horno, microondas y lavavajillas. Hay tres tamaños distintos y no se perderán las tapas porque están integradas en el contenedor.

Lekue

A la hora de elegir fiambreras, contenedores o tápers que sean de calidad y favorables al cuidado del medio ambiente, suele ser recomendable optar por los recipientes de vidrio, es un material muy duradero, fácil de limpiar y de mantener como nuevo, no transmite olores ni sabores… Pero no siempre van bien, entre otras cosas, por su peso y porque también son más delicados que los de plástico u otros materiales. Y en estos casos no faltan opciones, pero si se quiere calidad y fiambreras que, además de duraderas, no afecten a los alimentos que contienen, hay que elegir bien.

En este aspecto nos ha gustado la nueva línea de fiambreras que ha lanzado la empresa española Lékué, bajo el paraguas de su colección ‘Reuse & Reduce’, han presentado sus recipientes reutilizables que están fabricados en el material que mejor conocen, silicona platino. Su objetivo es que se sustituyan los plásticos de un solo uso con estos recipientes creados para almacenar y conservar alimentos y comidas preparadas, dando opción de elegir entre tres medidas.

Han diseñado el recipiente reutilizable de silicona platino con capacidad de 1 litro, de 500 mililitros y de 200 mililitros, por si os interesan también las medidas para saber cuánto ocupa cada recipiente, decir que la grande mide 18’6 x 11’6 x 8’8 centímetros, la mediana tiene unas medidas de 18’6 x 11’6 x 5’3 centímetros, y la pequeña tiene 11’7 centímetros de largo, 8’6 centímetros de ancho y 5’3 centímetros de alto.

Los recipientes reutilizables de silicona de Lékué se pueden comprar individualmente o en un set de tres unidades, uno de cada tamaño. Y dada la calidad del material de fabricación, los contenedores soportan desde -60º C hasta 220º C, por lo que son aptos para el lavavajillas, la nevera, el horno, el microondas y el congelador.

Fiambreras de silicona

No es necesario decir para qué se puede utilizar cada recipiente por su tamaño, pues cada cual lo adaptará a sus necesidades. No obstante, os comentamos la idea de Lékué a la hora de diseñar estos contenedores de alimentos y comidas: El grande para tres o cuatro raciones de comida o alimentos de mayor volumen, el mediano para una o dos raciones de comidas o alimentos preparados y de tamaño medio, y el recipiente pequeño está pensado para alimentos pequeños, fruta cortada y guarniciones, y podemos añadir mucho más, pero lo dicho, cada uno puede dar el uso que estime oportuno a cada contenedor.

Aunque no lo hemos comentado, a la vista está que los nuevos recipientes de uso alimentario son de una pieza, la tapa está integrada en el contenedor, con lo que se puede decir adiós a las fiambreras de las que se han extraviado sus tapas. Además, incluyen unas asas que facilitan el agarre y una ventana para escribir qué se guarda en su interior.

Otros detalles de interés es que estos recipientes son apilables cuando están llenos y anidables cuando están vacíos, y garantizan (aunque no pondríamos la mano en el fuego) que por el grosor de la silicona platino se reduce la escarcha si se utilizan en el congelador. Lo bueno de estos contenedores es que no es necesario cambiar la comida de recipiente para congelar, descongelar, calentar… ¿Qué os parece este tipo de recipientes para quienes practicáis el batch cooking?

Si queréis conocer más detalles o queréis comprarlos, podéis encontrar el set de recipientes de silicona para alimentos en Amazon por 19’90 euros, y si los queréis comprar individualmente, el pequeño tiene un precio de 4’95 euros, el mediano de 7’50 euros y el grande de 9’90 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.