Rodillo cortador de figuras de Navidad para hacer aperitivos y postres

Si quieres vestir tu mesa navideña con más detalles, puede interesarte este rodillo cortador de figuras de Navidad para hacer aperitivos y postres originales, tendrán forma de árbol de Navidad, se pueden mantener de pie, se pueden rellenar, se pueden bañar y espolvorear… Encuentra aquí también algunas recetas para inspirarte.

Cortapastas

Podemos encontrar muchos tipos de cortadores de masas para hacer aperitivos y postres de lo más llamativos y originales, los hay con todo tipo de formas y tamaños, y también hay diversidad en el sistema de corte. Uno de los que suelen gustar por ser efectivos y rápidos son los rodillos de corte, pues es muy fácil deslizar uno de estos rodillos sobre una masa fresca y, en cuestión de segundos dar forma a decenas de figuras.

Como estamos en época pre-navideña, la mayoría estamos buscando ideas para las comidas y cenas de las próximas fiestas, los que disfrutamos de la cocina lo solemos hacer siempre, pero este año tan particular en el que la Navidad se va a celebrar con la familia conviviente o con los amigos más íntimos, habrá más personas se volcarán en los detalles, ¿qué os parece, entonces, hacer aperitivos o dulces con forma de árbol de Navidad?

En las fotos podéis ver el rodillo cortador de figuras de Navidad para hacer aperitivos y postres con masa fresca, por ejemplo, hojaldre, masa quebrada, masa brisa o similar. Y no os perdáis el vídeo que os dejaremos bajo estas líneas porque vais a ver algunas ideas de las ‘galletas’ dulces y saladas que se pueden elaborar. Sobra decir que si hay niños en casa, estarán encantados de ser partícipes de la preparación de estos snacks, incluso podrán hacerlos ellos solitos los más mayores.

El fabricante de este Roller Christmas, Betty Bossi, indica que se puede utilizar con masas caseras o compradas que tengan hasta 3 milímetros de grosor, y como podréis ver en el vídeo, el diseño del cortador de arbolitos de Navidad está pensado para que haya el mínimo desperdicio de masa tras cortarla. Y es que, aunque los recortes sobrantes se puedan reutilizar o aprovechar, no deja de ser un tiempo extra el que hay que dedicarle.

Cortador de masas

Sobre las características del rodillo cortador de Navidad no hay mucho que decir, es un accesorio sencillo fabricado en plástico resistente y tiene unas medidas de 17 x 7 centímetros y 4 centímetros de diámetro. Es fácil de utilizar y de limpiar con agua caliente y lavavajillas líquido. No se recomienda utilizar limpiadores abrasivos ni estropajos para que no se raye la superficie.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que muestra cómo se utiliza el rodillo para hacer repostería o aperitivos navideños, se corta la masa, se forma según si se desea rellenar, colocar los arbolitos de pie en la bandeja de presentación, cubrir con salsas, ingredientes en polvo, chocolate fundido, elementos decorativos… Si os gusta y queréis conocer más detalles sobre su uso, podéis descargar las instrucciones en este documento (Pdf), además, incluye algunas recetas que podréis hacer igual o que os podrán inspirar para crear vuestros propios aperitivos o dulces festivos.

Y si lo queréis comprar, lo tenéis en Amazon por un precio que ronda los 20 euros. De todos modos, si conocéis alguna tienda en la que trabajen con la marca Betty Bossi, no dejéis de consultar si tienen este rodillo porque lo podéis encontrar más económico. También queremos que veáis esta receta de tostadas para canapés que también tienen forma de árbol de Navidad y están hechas con un simple cortapastas, la receta os servirá en cualquier caso.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.