El Restaurante Fauna de México recibe el Premio Miele One To Watch 2020

El Restaurante Fauna de México que dirigen los cocineros David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva, ha recibido el Premio Miele One To Watch 2020, se trata de un reconocimiento internacional por la contribución que realiza a la industria de la restauración. El premio también indica que, aunque el restaurante no está en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, tiene mucho potencial para estar presente en ella.

Mejores Restaurantes de América Latina

Como ya os explicamos aquí, el próximo 3 de diciembre se celebrará la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020’, un evento que se desarrollará de forma virtual y que mantendrá la misma estructura que el evento físico. Pues bien, como es habitual, durante las semanas previas a la gala, se darán a conocer algunos de los premios y reconocimientos que se entregarán en el evento que dará a conocer la esperada lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

De momento, se acaba de anunciar que el Restaurante Fauna de México ha recibido el ‘Premio Miele One To Watch 2020‘, como ya sabéis, este premio es un reconocimiento al talento internacional emergente de un restaurante que, a pesar de que todavía no está en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, tiene un gran potencial para poder estar en esta clasificación.

Fauna es un restaurante ubicado en el Valle de Guadalupe, concretamente en el hotel boutique de la Bodega Bruma, por lo que el vino es centro de atención en este establecimiento, ideal para disfrutar del turismo enológico y gastronómico. El restaurante lo dirigen David Castro Hussong y su esposa Maribel Aldaco Silva, dos cocineros con un amplio bagaje gastronómico, durante 10 años han trabajado en los fogones de establecimientos como el Restaurante Martin Berasategui, Blue Hill At Stone Barns, el Restaurante Cala, etc.

Llegó un momento en el que ambos cocineros decidieron llevar a cabo un proyecto diferente, pensaron en crear un restaurante que tuviera todas aquellas características de un destino de alta cocina, pero con un elemento adicional que proporcionara entretenimiento y diversión, de ahí la combinación entre hotel, bodega y restaurante. El establecimiento ofrece un menú a la carta y dos menús degustación, uno corto y otro largo de 20 platos, toda la oferta gastronómica se basa en productos de temporada, por lo que hay una gran rotación de platos.

David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva

Según explican en la página del restaurante, su concepto consiste en «pedir disculpas» antes de mostrar el menú, ya que en ocasiones son experimentales y nunca se sabe qué se terminará cocinando, aquí se inicia un juego que busca la sorpresa y la originalidad. La cocina es autóctona, pero con su constante transformación y evolución, donde se descubren todos los días nuevos sabores y tendencias que mantienen vivo el establecimiento. Hay que destacar que también se busca la autosuficiencia y la sostenibilidad, a finales de este año, tanto el restaurante como la bodega funcionarán con energía solar y serán autosuficientes en agua y con planes de ser biodinámicos en el futuro en todos sus aspectos.

La presentación del restaurante dice mucho: “Regresamos a lo básico, las cosas como son y sin complicarse, el arte está en las decisiones. Comida mexicana, creamos con lo que está al alcance.” Es un destino gastronómico para quienes quieren disfrutar, por lo que se convertirá en una opción para los gastrónomos de todo el mundo, especialmente después de darse a conocer a nivel internacional gracias al Premio Miele One To Watch de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020.

Os invitamos a acceder a la web del restaurante y dar un vistazo a todo lo que ofrece, es un lugar que, sin duda, llama la atención y que seducirá a los visitantes con múltiples atractivos. A través de la página oficial de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina podréis conocer más detalles del curriculum de estos cocineros y la propuesta gastronómica y enológica que ofrecen.

Fotos | Facebook

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.