12 recetas con uvas de mesa, prepara desde el aperitivo al postre con fruta de temporada

Elige uvas blancas, rosadas o negras, o una combinación de tus preferidas, para hacer estas doce recetas con uvas de mesa, vas a encontrar aperitivos, entrantes, platos principales y postres con esta fruta de temporada, y lo mejor es que son recetas fáciles de hacer y con resultados verdaderamente deliciosos, ¡no te pierdas ni una!

Desde el aperitivo al postre con fruta de temporada

No importa cuál sea la variedad de uvas de mesa que más os gustan, ni si son blancas, rosadas o negras, con vuestras preferidas podréis hacer cualquiera de estas 12 recetas con uvas de mesa, y os recomendamos tomar nota ya, porque podréis preparar desde el aperitivo al postre con fruta de temporada, y no dudéis que sorprenderéis gratamente a vuestros comensales. Podéis empezar con un sencillo pincho con uvas y queso (ya conocéis el refrán: ‘Uvas, pan y queso saben a beso’).

También contienen estos tres elementos la ensalada de espinacas y la ensalada de rúcula sobre un pan plano, además, comprobaréis que los tipos de queso con los que se pueden combinar las uvas, son varios, cada uno tiene sus características, matices y personalmente, nos gustan todos, desde los frescos a los más curados. Después tenéis algunas salsas y guisos con uvas que os van a sorprender, sobre todo si nunca habéis cocinado las uvas.

En cuanto a los postres, en este recetario dominical os dejamos dos recetas de postres con uvas, pero en el blog hay algunas más, y las que vendrán, porque en esta época nos encanta incorporar esta fruta en nuestros platos salados y dulces, incluso en los desayunos, qué ricas quedan en las gachas de avena… Ya sabéis que podéis utilizar el buscador del blog si queréis alguna receta en particular, y también podéis dejar peticiones en los comentarios, de momento, os dejamos con estas doce recetas con uvas de mesa en las que tenéis mucha variedad. Os recordamos lo de siempre, bajo estas líneas tenéis la presentación, y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis y compartáis este recetario.

Pincho de queso, uvas y nueces

Crostini de requesón con uvas

Ensalada de espinacas, uvas y queso

Ensalada de espinacas, uvas y queso

Ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas sobre pan naan

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Risotto de queso y uvas

Risotto de queso y uvas

Pollo a la cazuela con uvas

Receta de pollo a la cazuela con uvas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Entrecot con salsa de uvas

Entrecot con salsa de uvas

Solomillo en salsa de vino y uvas

Receta de solomillo de cerdo con salsa de vino

Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte

Receta de magret de pato

Uvas con chocolate

Uvas con chocolate

Coca de llanda con uvas y piñones para recibir al otoño

Coca de llanda con uvas y piñones

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Natillas con uvas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.