Hoy Cocinas Tú: Saquitos de pasta brick rellenos de gambas y verduritas al curry

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una propuesta que nos envía Miquel que es de lo más apetitosa, son unos paquetitos de pasta brick rellenos de gambas y verduritas al curry, muy fáciles de hacer y muy resultones para presentar recién hechos en una comida especial.

Hoy Cocinas Tú

Si has comprado un paquete de pasta brick para hacer alguna receta en concreto y te ha sobrado, si has comprado esta masa porque te apetece probarla o si simplemente te apetece preparar unos aperitivos nuevos, fáciles de hacer y llenos de sabor, toma nota de la receta que Miquel comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Se trata de unos saquitos de pasta brick rellenos de gambas y verduritas al curry, crujiente por fuera, jugosos por dentro, aromáticos, sabrosos…

A continuación podéis leer la lista de ingredientes para hacer el relleno de la pasta brick, son verduras de las que siempre solemos tener en la nevera y unas colas de gamba, además de las especias de curry, de todos modos, siempre se pueden hacer adaptaciones según los gustos y lo que tengamos en la nevera. Después podéis tomar nota de la elaboración paso a paso para hacer estos paquetitos de pasta brick rellenos de gambas, cuando los probéis, no dejéis de compartir vuestra opinión, Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel estará encantado de leeros, y nosotros también.

Ingredientes (4 personas)

  • 10 hojas de pasta brick
  • 1 cebolla fresca grande
  • 1 puerro mediano
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 200 gramos de colas de gambas peladas
  • 80 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de cebollino
  • 1 c/s de harina
  • 50-100 ml de leche
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de curry en polvo
  • pimienta
  • sal.

Elaboración

Escaldar unas 12 hojas de cebollino (por si se rompe alguna) y enfriar en agua con hielo, reservar.

Pelar la cebolla y cortar en dados pequeños, pelar los ajos y picarlos finos.

Lavar el calabacín, los champiñones y el puerro, y pelar las zanahorias. Cortar el calabacín en tiras y luego en dados pequeños, el puerro por la mitad y luego en rodajas finas y la zanahoria también en dados pequeños. Los champiñones cortarlos por la mitad y luego en dados.

En una sartén tipo wok poner tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra e ir salteando las verduras primero, la cebolla y el puerro durante unos tres minutos, luego la zanahoria, los champiñones y el ajo y seguimos unos 4-5 minutos más, siempre sacudiendo la sartén sosteniéndola por el mango.

Al final añadimos el calabacín y las colas de gambas (si son muy grandes cortarlas en dados) y saltear unos 5 minutos. Para terminar, añadir el perejil bien picadito, una cucharada sopera más o menos, y seguidamente añadir el curry, sal y pimienta, mezclar unos segundos y añadir la harina, cocinar un minuto, y añadir la leche poco a poco hasta conseguir una bechamel muy fina y solo superficial, dejar enfriar.

Encender el horno a 180º C. Coger dos hojas de pasta brick, hacer de cada hoja ocho círculos de unos 8 cm de diámetro. Preparar la pasta brick poniendo dos discos por saquito y servir en el centro dos cucharadas soperas del relleno, formar el paquetito y atar con el cebollino escaldado.

Poner en bandeja de horno y hornear unos 10 minutos, hasta ver que cambia un poco de color, está dorado, y servir enseguida.

Acabado y presentación

Servir los saquitos crujientes rellenos de gambas y verduras al curry, acompañar con un poco de ensalada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.