Cota de malla para asados al horno, una malla de acero inoxidable como alternativa al papel de aluminio desechable

La cota de malla para asados al horno es una malla de acero inoxidable que podemos utilizar como alternativa al papel de aluminio desechable, pero tiene más funcionalidades que puedes leer aquí y ver en el vídeo. Mantiene los asados más jugosos, evita salpicaduras, preserva el calor del asado…

Alternativa al papel de aluminio

Se conoce como cota de malla a una prenda del siglo V a. C que consistía en una especie de camisa o túnica formada por anillos entrelazados de hierro o acero, es la adaptación literal del francés cotte de maille, y se conoce también como túnica de anillos o loriga. Inspirándose en esta armadura de acero, encontramos la cota de malla para asados al horno y nos parece un accesorio de cocina interesante por varias razones que os contamos a continuación.

Además, vais a ver los distintos usos que tiene en la cocina esta malla de acero inoxidable para hornear, tanto en las fotos como en el vídeo que os dejamos al pie de este post, totalmente didáctico. Lo cierto es que no hemos probado nunca este utensilio, pero nos parece que no tardaremos en incorporarlo en nuestra cocina porque promete buenos resultados en los asados y, además, porque es la alternativa al papel de aluminio desechable que utilizamos para proteger nuestros asados.

Como podéis ver en las fotos, la cota de malla o malla de acero inoxidable se coloca sobre carnes, mariscos, pescados o cualquier alimento que vayamos a hornear, como sus dimensiones son de 40 x 40 centímetros, será fácil que cubra la bandeja o la pieza que se vaya a hornear. Además, se puede utilizar como peso para hornear masas en blanco, sustituyendo las tradicionales legumbres o el clásico peso formado por una cadena de bolitas (o esta plancha).

Malla de inox para asados

El fabricante de la cota de malla, Roasteasy, destaca que entre las funciones de este accesorio está reducir las salpicaduras de grasa dentro del horno, permitir que la carne o el pescado queden más tiernos y jugosos, evitando que se resequen, proporcionándoles un aspecto más caramelizado y dorado. También es muy práctico porque se puede rociar la carne (o lo que se esté cocinando) con sus jugos o salsas sin necesidad de destapar como se debe hacer cuando se cubre el asado con papel de aluminio y, además, se puede utilizar para preservar el calor una vez que se ha sacado del horno.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo con el que podéis conocer más detalles sobre las funcionalidades de la malla de acero inoxidable para cocinar al horno, y como podréis observar, es tan fácil de lavar como introducirlo en el lavavajillas. Nos parece un utensilio funcional y que nos ayudará a reducir el desperdicio de otros elementos desechables que utilizamos para algunos asados, pero nos gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado y qué tal os funciona.

En cuanto al precio y dónde comprar la malla metálica de Roasteasy, sólo la hemos encontrado en esta tienda online y cuesta 38 euros (sin IVA), inversión que se amortizará con el uso, que dado el material de fabricación, puede ser de por vida.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.