12 recetas con fresas para hacer deliciosos y originales entrantes, desde ensaladas hasta hojaldres

La fruta en los platos salados es siempre una sorpresa, aporta un contraste de sabor entre muchas otras cosas, y lo podéis comprobar con estas 12 recetas con fresas para hacer deliciosos y originales entrantes, desde ensaladas hasta hojaldres con una fruta de temporada que gusta a todos.

Ensaladas, hojaldres, sopas...

Volvemos a promover la introducción de la fruta en los platos salados, lo hacemos a menudo, tanto en entrantes como en platos principales, pero hoy las recetas que os traemos son de entrantes, o primeros platos, como os guste llamarlos, aunque también incluimos algunos aperitivos que os van a encantar. Seguro que muchas de estas doce recetas con fresas para hacer deliciosos y originales entrantes que hemos compartido con vosotros hace tiempo, no las habéis probado. Y ahora no hay excusa, las fresas están de temporada, y ganas de comer rico seguro que no faltan, ¿verdad?

A todo esto, hay que decir que todas nuestras recetas son fáciles de ejecutar en cualquier cocina, y tenéis para elegir desde ensaladas hasta hojaldres, pasando por algún tartar de pescado o marisco, una sopa, unas lentejas… Por cierto, aunque hablamos de fresas, recordemos que lo que solemos encontrar en la frutería son fresones, os explicábamos las diferencias entre fresas y fresones en este post. De todos modos, los fresones están saliendo muy dulces y bien sabrosos, y no hay que olvidar que consumiéndolos, estaremos incluyendo nutrientes beneficiosos para la salud, fresas y fresones son ricos en vitaminas, también aportan minerales y su valor energético es bajo.

Pues vamos con las recetas fáciles y deliciosas con fresas para que preparéis esta primavera (y mientras las encontréis en vuestra frutería, aunque ahora están disponibles prácticamente todo el año). Ya sabéis que bajo estas líneas podéis ver la presentación del plato, y para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, es el enlace que os llevará a la receta. A nosotros también nos encanta probar nuevos platos, así que nos gustaría que compartierais vuestras recetas, aunque para vosotros sean sencillas o creáis que todos las conocemos, no siempre es así, por lo que esperamos leeros.

Atún marinado con fresas y pistacho verde

Atún marinado con fresas y pistacho verde

Tartar de anguila ahumada con fresas y un toque picante

Tartar de anguila ahumada con fresas y un toque picante

Tartar de gambas y fresas

Tartar de gambas y fresas

Espárragos blancos, fresones y aguacate

Espárragos de Navarra, fresones y aguacate

Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta

Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos

Ensalada con fresas y espárragos verdes

Ensalada con fresas y espárragos verdes

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce

Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce

Ensalada de rúcula, fresas y parmesano

Ensalada de rúcula, fresas y parmesano

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con espárragos y fresas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Ensalada con fresas, feta y vinagreta de miel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.