Libro electrónico con 140 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo. Descarga gratuita

‘Come Together: The World’s Finest Chefs’ es un libro digital con 140 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo, recopiladas y editadas por el escritor Flavel Monteiro. Es un libro cuya descarga es gratuita y busca conectar con la sociedad compartiendo con ella algo que a todo el mundo de gusta, la buena comida.

Come Together: The World’s Finest Chefs

Con el título ‘Come Together: The World’s Finest Chefs’ se ha presentado un libro electrónico con 100 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo, muchos de ellos aparecen en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se pretende ayudar a cocinar a la población en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

Come Together: The World’s Finest Chefs es un libro digital obra de Flavel Monteiro, escritor y periodista gastronómico, autor de varios libros gastronómicos reconocidos con premios internacionales. Según comenta el autor, la alarma generada por el COVID-19, ver que el sector de la restauración debía cerrar sus puertas y que las personas se recluían en sus hogares como medida para combatir a este enemigo invisible, le inspiró y motivo para intentar crear una conexión entre los cocineros y la sociedad. De todos modos, han sido los propios cocineros los que han decidido interactuar a través de las redes sociales, cosa que se agradece.

El caso es que Flavel Monteiro pensó en crear un libro electrónico al que acceder a través de internet, compartiendo algo con lo que todo el mundo disfruta, la posibilidad de hacer una excelente y rica comida. En apenas tres semanas, tras contactar con los chefs y recopilar las recetas, logró montar este libro digital que está disponible desde principios de abril. Aunque la mayoría de las fotografías de las recetas hacen creer que se trata de alta cocina, en realidad muchas son recetas que se pueden elaborar en la cocina doméstica. Hay que decir que la descarga de este recetario de ‘los mejores chefs del mundo’ es totalmente gratuita, no hay ningún interés económico, su autor y los cocineros participantes han querido compartir la pasión y el amor por la gastronomía.

En total encontrareis 140 recetas de cocina y sus correspondientes ilustraciones, elaboradas por 66 cocineros y 18 cocineras, Paco Pérez, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Thomas Keller, Heinz Beck, Ana Ros, Antnia Klugmann, Manu Buffara, Grant Macpherson, Gary Foulkes, eszter Paalágyi, Tin Newton, José Luis Vicente Gómez, Karime López, LiChi Wai y muchos más. Hay cocina de todos los rincones del mundo, es una variedad de sabores que se puede adaptar a la cocina casera, ideal para alimentar el alma, unir familias y comunidades.

Libro digital de cocina

Claro, que en algunas recetas aparecen ingredientes que no tendremos en la despensa o será difícil encontrarlos, pero con otras no habrá ninguna complicación, hay que destacar que la variedad de recetas que podemos encontrar peremitirá satisfacer todos los gustos y preferencias. El autor comenta que compartir conocimientos culinarios o cocinar para otros en tiempos de crisis es una gran muestra de solidaridad, algo muy necesario ante el azote de la pandemia, por ello se siente orgulloso y agradecido de poder compartir este recetario electrónico.

No hay mucho más que añadir, os recomendamos realizar la descarga del libro digital ‘Come Together: The World’s Finest Chefs’ a través de este enlace.

1 comentarios

  • Julio Omar Castilleja Cid - mayo 7, 2020 - 19:03
    #1

    No me convertí en Chef por que la presión social en el México de finales de los años 70’s, del siglo pasado era muy fuerte hacia las profesiones no convencionales, pues era inconcebible que con la inclinación científica que tenía quisiera yo ser cocinero mi padre Arquitecto me hubiera dejado de hablar, pero bueno soy Ingeniero Mecánico Electricista, ahora tengo 61 años soy mecánico de oficio y reparo automóviles, me encanta la cocina y pretendo hacer negocio de ello es un mundo maravilloso es como hacer química, solo que aquí el producto te lo vas a comer, el comentario que deseo hacer es que si, existen como en este caso recetas fantásticas de platillos de todo el mundo, pero los ingredientes? he visto recetas de chefs españoles y hay ingredientes que no conozco y quizá algunos los encuentre con otro nombre y con algo de creatividad alguno se puedan intercambiar por otros pero si esto sucede con la cocina española no quiero pensar que pasaría con recetas de lugares más lejanos culturalmente hablando, he visto recetas de Australia o de Japón incluso de Argentina donde los ingredientes son desconocidos por ejemplo allá a al elote le dicen choclo y a las calabazas les dicen suquinis las gambas y los camarones son lo mismo?
    Podríamos hacer un diccionario como esos de ingles-español/español-ingles pero de ingredientes de cocina? o ya existe?

    Por eso no me entusiasma tanto tener recetas de todo el mundo.

    Gracias por su atención

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.