Hoy Cocinas Tú: Milhojas de pasta filo con nata y fresas

Aquí tenéis buena adaptación de un clásico milhojas de hojaldre, resulta más ligero y es muy fácil de hacer, ideal para servir un postre que culmine una comida especial, así que tomad nota de esta receta de Milhojas de pasta filo con nata y fresas que Miquel comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Empezamos la semana endulzando la cocina con un postre que gustará a todos, pues la combinación es magistral, fresas con nata, y para completar con un toque crujiente la degustación, se incorpora una masa fina y crujiente como es la pasta filo. Ilustrando estas líneas podéis ver el Milhojas de patas filo con nata y fresas que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ el autor del blog Les Receptes del Miquel, que nos cuenta que lo ha replicado en su cocina después de haberlo probado en el restaurante Àpat.

Es posible que tengáis esta fruta que ya está de temporada en vuestra nevera, y si tenéis también la pasta filo refrigerada, poco más necesitáis para hacer este rico postre, un brick de nata y azúcar. Recordad que para montar la nata es necesario que esté bien fría, así que mantenedla en la nevera hasta el momento de montarla (al menos tres o cuatro horas antes). En cuanto a la pasta filo, a continuación podéis ver cómo prepararla para esta receta, y tened en cuenta que si sobra pasta filo horneada, se puede guardar en un táper hermético dos o tres días. Así que si horneáis masa de sobra, podréis volver a preparar este Milhojas de fresas y nata o alguna variante con otra fruta fresca. Y si no tenéis nata pero tenéis yogur, escurridlo como el labneh, es una buena alternativa.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de nata de montar 35'1-38'1% MG
  • 50 gramos de azúcar glas (se puede poner más si se quiere más dulce)
  • 5 hojas de pasta philo (filo)
  • 15-20 fresas o fresones
  • c/n de azúcar glas para decorar.

Elaboración

Sacamos del paquete las cinco hojas de pasta filo y las ponemos en la mesa de trabajo. Cortamos todas las hojas en tres rectángulos y luego, cada rectángulo lo cortamos en forma de triángulos (opcional, puedes hacerlo en forma cuadrada). Colocamos cada una de las hojas en forma triangular en una bandeja de horno, encima de papel vegetal y las horneamos a 180º C (en horno precalentado) hasta que estén un poco tostaditas, con un color marrón, las láminas se empiezan a separar entre ellas. Es muy rápido, en unos 10 minutos estarán listas (depende del tipo de horno) así que ir vigilando porque se queman rápido. Las dejamos enfriar sobre rejilla.

Normalmente la pasta filo se pincela sutilmente con mantequilla clarificada, pero no tenía y no se la puse, y quedó muy bien también así, sin añadirle la mantequilla clarificada.

Hoy Cocinas Tú

Lavamos, secamos y cortamos las fresas, retiramos el pedúnculo y las cortamos en cuartos. Reservamos. Montamos la nata y a medio montar añadimos el azúcar glas. Cuando esté montada bien firme, la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Montamos el milhojas con cuatro o cinco hojas de pasta filo, colocando una encima de otra en el plato de presentación, escudillamos la nata y colocamos unas fresas. Ponemos otra capa de pasta filo otra vez nata y fresas, y para terminar, colocamos una capa de dos hojas de pasta filo y espolvoreamos con azúcar glas.

Acabado y presentación

El milhojas de pasta filo y fresas está listo para servir enseguida, es una masa muy delicada y hay que disfrutarla bien crujiente. Para comerlo, aconsejo hacer una destrucción a lo bruto, vamos, romperlo con el tenedor e ir comiendo todo mezclado. ¡Brutal!

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.