Guía Michelin Países Nórdicos 2020

Se acaba de presentar la Guía Michelin Países Nórdicos 2020, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, cuatro restaurantes reciben su segunda estrella Michelin y otros siete reciben su primera estrella.

Estrellas Michelin en los Países Nórdicos

En la ciudad de Trondheim (Noruega), hoy se ha presentado la Guía Michelin Países Nórdicos 2020, publicación que cumple su sexta edición y que reseña los mejores restaurantes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Michelin comenta que ha elegido Noruega para la presentación, y concretamente Trondheim, por ser testigo durante años de la evolución del escenario gastronómico del país.

La categoría de tres estrellas Michelin se mantiene sin novedades, pero revalidan las tres estrellas el Restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén en Estocolmo (Suecia) y el Restaurante Geranium del chef Rasmus Kofoed en Copenhague (Dinamarca). La nota negativa es la pérdida de las tres estrellas del Restaurante Maaemo del chef Esben Holmboe Bang en Oslo (Noruega), la razón es que el local ha permanecido cerrado durante bastante tiempo porque se está trasladando a Bjørvika, un barrio situado en el distrito Sentrum de Oslo.

La categoría de dos estrellas Michelin recibe cuatro novedades, el Restaurante Alchemist de Copenhague (Dinamarca) dirigido por el chef Rasmus Munk, el Restaurante Jordnær también de Copenhague, dirigido por el chef Eric Kragh Vildgaard, el Restaurante Aloë en Estocolmo (Suecia), dirigido por los chefs Daniel Höglander y Niclas Jönsson, y el Restaurante RE-NAA en Stavanger (Noruega), cuya cocina dirige Sven Erik Renaa.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha comentado sobre los nuevos restaurantes con dos estrellas que son muy diferentes, pero que todos comparten una verdadera pasión por los productos de temporada y proximidad. Ha destacado de los establecimientos los platos bien ejecutados, la delicadeza, la originalidad y la combinación de sabores resultantes de una cocina precisa y creativa.

Nuevo dos estrellas Michelin

Los nombrados se suman a los presentes en esta categoría, en Dinamarca: Kadeau Copenhagen, AOC, Koks, Henne Kirkeby Kro y Noma, y en Suecia: Vollmers, Daniel Berlin, Oaxen Krog y Gastrologik. La nota negativa es la desaparición del Restaurante Fäviken Magasinet del chef Magnus Nilsson, recordemos que el año pasado el cocinero anunció que cerraba el restaurante para comenzar una nueva etapa dedicándose a la jardinería.

La categoría de una estrella Michelin cuenta con siete novedades, reciben la primera estrella en Finlandia el Restaurante Inari, en Suecia el restaurante Etoile, en Islandia el restaurante Dill, y en Noruega los restaurantes Bare, Omakase, Speilsalen y Under. A continuación, podéis ver la lista completa de restaurantes con una estrella Michelin por país.

Dinamarca

Søllerød Kro, Gastromé, Frederikshøj, 108, Relae, Formel B, Ti Trin Ned, Dragsholm Slot Gourmet, Alouette, Domestic, Me|Mu, Kadeau Bornholm, Frederiksminde, Kong Hans Kælder, Marchal, Kokkeriet, Kiin Kiin y Clou.

Finlandia

Inari, Olo, Palace, Grön, Ora y Demo.

Islandia

Dill.

Noruega

Kontrast, Galt, Bare, Under, Sabi Omakase, FAGN, Omakase by Vladimir Pak, Speilsalen, Credo y Statholdergaarden.

Suecia

Bhoga, Agrikultur, Sushi Sho, SAV, Ekstedt, PM & Vänner, 28+, Operakällaren, Thörnströms Kök, Koka, Etoile y SK Mat & Människor.

La categoría Bib Gourman incorpora sólo cuatro novedades, Speceriet (Suecia), Barabba (Dinamarca), Nolla (Finlandia) y Allegrine (Suecia), ahora, en la guía se reseñan un total de 34 establecimientos con esta distinción. Hay que destacar otros galardones concedidos, como la distinción Restaurante Sostenible otorgada a los restaurantes Oaxen Krog y Oaxen Slip de Estocolmo (Suecia). A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles de la presentación y los restaurantes.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.