Hoy Cocinas Tú: Natillas de naranja

Para darle una vuelta a un postre tradicional de cuchara que gusta a todos, aquí tenéis la receta de natillas de naranja que comparte Vanessa en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, tan fácil de hacer que seguramente la repetiréis mientras esta fruta esté de temporada. ¿Os animáis a prepararla para este fin de semana?

Hoy Cocinas Tú

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una nueva propuesta de Vanessa Ruiz, de nuevo nos trae una receta dulce para que tomemos nota y preparemos un postre casero muy goloso este fin de semana, se trata de unas natillas de naranja, tan fáciles de hacer como las tradicionales, pero con la nota cítrica y dulce de la fruta estrella de la temporada. Aprovechamos para recordaros también nuestra receta de Natillas de mandarina y jengibre, son muy parecidas, son natillas, pero cada una tiene su encanto.

Dicho sea de paso que las natillas de Vanessa también se pueden hacer con zumo y piel de mandarina si es la fruta que tenéis a mano. En cualquier caso, en esta época no debería faltar ninguno de estos cítricos en vuestro frutero, pues hay que comer fruta fresca y de temporada a diario. Y ahora, tomad nota de la receta de natillas de naranja paso a paso, si sacáis un hueco en cualquier momento del día, la podréis preparar, no os llevará más de media hora.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 ml de leche entera
  • piel rallada de una naranja
  • 250 ml de zumo de naranja natural
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 20 gramos de Maizena
  • esencia de vainilla (opcional).

Elaboración

Ponemos la leche en un cazo, excepto medio vaso para diluir la Maizena. Rallamos la piel de la naranja lavada y seca, y exprimimos el zumo de las naranjas necesarias para obtener los 250 ml. Añadimos el zumo y la piel de naranja al cazo con la leche.

En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos unas gotas de esencia de vainilla, y la leche con la Maizena. Pasamos esto al cazo con la leche y lo ponemos en el fuego.

Mientras se va calentando lo vamos batiendo con las varillas de vez en cuando, y en cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego y no dejamos de batir con las varillas hasta que espese, quitamos el cazo del fuego y seguimos batiendo unos minutos.

Repartimos las natillas de naranja en vasitos, tapamos y dejamos enfriar.

Acabado y presentación

Cuando vayamos a presentar las natillas de naranja en la mesa, podemos decorarlas con una galleta o con un poco de chocolate rallado, la combinación de chocolate y naranja es maravillosa.

Vanessa Ruiz

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.