Galletas de espelta, jengibre y canela, deliciosas y crujientes galletas saludables para Navidad

Con esta receta de Galletas de espelta, jengibre y canela, podrás disfrutar y ofrecer a tu familia y amigos unas deliciosas y crujientes galletas saludables para Navidad, son muy fáciles de hacer, y puedes darles la forma que desees.

Galletas de espelta, jengibre y canela

Es difícil decidirse por un tipo de dulce como favorito, hay ocasiones en las que apetece un bizcocho o un brioche bien esponjoso y tierno, y en otros momentos pueden apetecer unas galletas crujientes. Y esto es lo último que hemos preparado en cuanto a repostería casera, una versión de unas de nuestras galletas favoritas de estas fechas que han dado como resultados estas galletas de espelta, jengibre y canela, seguro que os apetece probarlas.

Son unas deliciosas y crujientes galletas saludables para Navidad, y además de ricas, son muy fáciles y rápidas de preparar. Podéis hacer la masa en cinco minutos y luego, aunque conviene que la masa repose, si no os da tiempo, es un paso que os podéis saltar. Estas galletas de espelta integral con especias cálidas podrán tener la forma que les queráis dar, utilizad los cortapastas navideños que tengáis, o incluso podéis hacerlas redondas, cuadradas con forma de flor… En cualquier caso, van a triunfar entre los apasionados por la repostería de Navidad.

Ingredientes (14-16 uds. aprox.)

  • 120 gramos de harina de espelta integral
  • 20 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 1 c/c de canela en polvo
  • 1 c/c de jengibre en polvo
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • 1 huevo L
  • 20 gramos de clara pasteurizada
  • 60 gramos de aceite de coco
  • c/n de edulcorante líquido (al gusto).

Para decorar

  • Chocolate al 85% de cacao.

Elaboración

En un bol, pon la harina de espelta integral, la almendra molida cruda, la leche en polvo y las especias, canela, jengibre y pimienta de Jamaica. Mezcla bien todos los ingredientes secos.

Añade el huevo, la clara pasteurizada (en su defecto, añade leche o bebida vegetal), el aceite de coco en estado líquido y el edulcorante al gusto. Mezcla bien con una espátula y termina formando una bola de masa con las manos. Envuelve la masa de las galletas y deja reposar media hora en el frigorífico.

Después del reposo, enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Dispón un silpat o similar en la mesa de trabajo y coloca la masa, cúbrela con papel vegetal y extiéndela con el rodillo, así no se pegará la masa. Déjale un grosor de medio centímetro aproximadamente y con ayuda de un cortapastas, ve cortando las porciones o galletas. El número de galletas que saldrán dependerá del tamaño que tengan.

Galletas de espelta, jengibre y canela

Ve depositando la masa de las galletas formadas en una bandeja de horno cubierta con una tela de cocción. Con los recortes de masa haz más galletas, vuelve a hacer una bola, vuelve a extenderla y a cortar.

Hornea las galletas de espelta unos 12-15 minutos colocando la bandeja a media altura, verás que se han dorado ligeramente, y cuando se enfríen quedarán más crujientes. Al retirarlas del horno, pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen.

Funde chocolate negro al baño maría o en el microondas y decora las galletas como más te guste, puedes hacer dibujos o líneas si pones el chocolate en un biberón o en una pequeña manga pastelera, o puedes bañar la mitad de la galleta sumergiéndola en el chocolate y listo.

Déjalas que reposen para que el chocolate se vuelva a solidificar, colocándolas sobre papel vegetal. No indicamos la cantidad de chocolate necesario porque no lo calculamos, teníamos de otra elaboración, pero puedes utilizar una tableta normal y si sobra, guardarlo para otro momento.

Acabado y presentación

Sirve las galletas de Navidad saludables en una bandeja adecuada para las fiestas, o si son para consumo propio, guárdalas en tu tarro favorito y tenlo a mano para cuando te apetezca un dulce casero delicioso. ¡Buen provecho!

Galletas de espelta, jengibre y canelaGalletas de espelta, jengibre y canelaGalletas de espelta, jengibre y canela

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.