Nueva bebida que combina la leche de vaca con la bebida vegetal, Dairy Plus milk blends

Live Real Farms es una empresa que apuesta por una nueva bebida que combina la leche de vaca con la bebida vegetal, sea de almendras o de avena, se trata de Dairy Plus milk blends, una “leche híbrida” que ofrece el sabor y carácter nutricional de la leche de vaca, pero con menos azúcares y calorías por combinarse con una bebida vegetal.

Bebidas de Live Real Farms

Hace unas semanas os hablábamos de la absurda “hamburguesa híbrida” (50% carne, 50% materias primas vegetales) que presentaba BrewDog, nueva hamburguesa que se presentaba como un híbrido único, creado para ser lo mejor de ambos mundos, siendo una alternativa para quienes quieren preservar el planeta, pero no dejar de disfrutar del sabor de la carne. Como era de esperar, la hamburguesa híbrida BrewDog recibió muchas críticas en las redes sociales, aquí podéis conocer con detalle la noticia.

Pues bien, parece que los productos alimenticios creados a partir de la combinación de materias primas vegetales y materias primas de origen animal, son un nicho de mercado que cada vez más empresas van a explotar, decimos esto porque hoy conocemos la propuesta de Live Real Farms, una empresa que ha lanzado al mercado una nueva bebida que combina la leche de vaca con la bebida vegetal, se trata de la gama de bebidas Dairy Plus milk blends. La empresa está convencida de que la combinación de proteínas de origen animal con proteínas de origen vegetal es un segmento sin explotar y con muchas posibilidades, en el que cada vez más empresas centran su atención.

A diferencia de BrewDog, que centró su presentación en la contribución que realizaba su hamburguesa a preservar el planeta y por lo que le llovieron las críticas, Live Real Farms se centra en el carácter saludable de sus bebidas y no menciona nada relacionado con la reducción del consumo de productos de origen animal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, no habla de que se trate de una bebida dirigida a nichos específicos, como quienes siguen la dieta flexitariana o forman parte del movimiento reducetariano, etc., por lo que probablemente no sufrirá las críticas sufridas por BrewDog.

La empresa comenta que las bebidas ‘Dairy Plus milk blends’ son el resultado de combinar el poder proteico de los lácteos con la bondad y beneficios de las almendras y la avena, pudiendo ser la mezcla láctea perfecta de la historia. La bebida está elaborada con un 50% de leche de vaca sin lactosa y un 50% de leche de almendra o bebida de avena. Live Real Farms explica que sus bebidas contienen entre 6 y 8 gramos de azúcar y 5 gramos de proteína por ración (unos 250 mililitros), bastante menos que lo que contiene la leche de vaca, unos 12-13 gramos de azúcar y unos 10 gramos de proteína. Asegura que la combinación ofrece a los consumidores el sabor y carácter nutricional de la leche de vaca, aunque con menos azúcares y calorías, pero también con menos proteínas por lo que eso de que ‘ofrece el carácter nutricional de la leche de vaca’ es falso.

Mezcla de leche de vaca y leches vegetales

Según datos que maneja la empresa, un 42% de los consumidores estadounidenses adquieren alternativas vegetales a los productos lácteos, recordemos que en el año 2016 hablábamos de un informe del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) en el que se mostraba la caída del consumo de leche de vaca y el auge de otros productos alternativos como la leche de almendra, que se estaba convirtiendo en el sustituto de la leche animal. No es extraño que, desde hace un tiempo, la industria láctea estadounidense esté luchando para que estas alternativas dejen de utilizar términos lácteos en las etiquetas de sus productos, ya que considera al sector de las bebidas vegetales una amenaza.

La empresa explica que sus bebidas sin lactosa combinan lo mejor de ambas opciones, ofreciendo los sabores que los consumidores adoran, pero mejorados y con un carácter más saludable. El nicho de mercado en el que se ha centrado Live Real Farms son los consumidores de la generación del milenio, que han consumido habitualmente productos lácteos pero que ahora experimentan con otras alternativas por diversas cuestiones, salud, medioambiente, respeto animal… Se asegura que, según un estudio de la empresa, la intención de compra de estas bebidas es alta, los consumidores valoran su textura cremosa derivada de la leche y su sabor procedente de las almendras o la avena, siendo un perfil de sabor interesante que delata su gran potencial en el competitivo mercado de las alternativas a la leche tradicional.

Se podría pensar que las “leches híbridas” podrían correr el mismo riesgo que las bebidas y refrescos que integraban una combinación de azúcar y edulcorantes no calóricos, y que no tuvieron éxito en el mercado. Pero Live Real Farms cree que existen una gran diferencia y su propuesta no tiene nada que ver con un refresco con las características mencionadas, ya que se habla de una mezcla láctea que aporta beneficios a la salud.

Ya veremos si la propuesta tiene éxito y si finalmente este tipo de productos híbridos logran alcanzar los mercados internacionales. Por nosotros, mejor que no aparezcan, por un lado no es recomendable que una persona que no tiene intolerancia a la lactosa, tome leche sin lactosa, pues al final perderá la capacidad de digerirla. Y quien quiera tomar una bebida con las propiedades nutricionales de la leche de vaca pero con menos calorías y menos azúcar (que no tiene nada de malo el azúcar de la leche, dicho sea de paso, pues no es azúcar añadido), no lo soluciona con esta ‘leche híbrida’, porque sus proteínas se reducen a la mitad. Conseguirá casi lo mismo rebajando la leche con agua o con la bebida vegetal que quiera comprar, lo único es que tendrá dos tetra briks en la nevera.

En fin, si queréis conocer todos los detalles de la nueva bebida alternativa, los veréis en la página oficial de Live Real Farms.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.