Porta comidas para bandejas de aluminio, para llevar y servir de forma elegante

El Porta comidas para bandejas de aluminio es una buena opción para llevar y servir de forma elegante las comidas que se van a disfrutar en una fiesta, en un picnic, en una barbacoa… Se adaptan a distintos tamaños de bandeja y lucen muy bien en la mesa.

Para llevar y servir de forma elegante

Las bandejas de aluminio desechables deberían desaparecer poco a poco si queremos ser responsables y cuidar el medio ambiente, no sólo el plástico es contaminante, pero también hay que saber que el aluminio se sitúa entre los materiales con el potencial de reciclaje más elevado, con una tasa de recuperación del 95% al final de su vida útil. Y son muchas las personas que utilizan estas bandejas, sobre todo si tienen que llevar la comida preparada fuera de casa.

El problema es que las bandejas de aluminio no tienen cuerpo ni resistencia para soportar el peso de la comida si no se colocan sobre una superficie fuerte, como una bandeja. Por ello, en el mercado existen los porta comidas para bandejas de aluminio. Quizá muchos de vosotros ya lo sabíais, pero, personalmente lo desconocíamos, principalmente porque no utilizamos bandejas de aluminio.

Normalmente, si tenemos que llevar una comida preparada, utilizamos fiambreras, porta alimentos e incluso el propio recipiente de cocción, todo depende de si la comida será en otra casa, en el campo, etc. En estas situaciones sí hemos visto como algunas personas han llevado la comida que han cocinado, por ejemplo, una lasaña, en una de estas bandejas de aluminio, pero, claro, tenían que llevarla con una bandeja rígida debajo para poder transportarla.

Cajas porta alimentos y comidas

Si es vuestro caso, os irá muy bien conocer los portacomidas (a veces llamados porta-cazuelas) que podéis ver ilustrando estas líneas, son básicamente una caja con su tapa transparente que permite ver su contenido, y lo cierto es que si la comida es bonita (además de rica), luce muy bien. Como podéis imaginar, hay cajas de distintas medidas, pero, además, suelen llevar un complemento para que se adapten dos medidas a un mismo portacomidas para que resulte más práctico.

En Amazon disponen de algunos modelos de estos transportadores de comidas para fiestas, picnics, barbacoas, etc., son aptos tanto para llevar comidas calientes como frías, y dulces o saladas, por supuesto, desde la mencionada lasaña a unos canelones, un pastel de carne, un guiso de carne, unas verduras, pasta gratinada o simplemente una ensalada, hasta tartas, bizcochos, flanes, púdines y demás.

Si queréis conocer más detalles de los portadores de bandejas de aluminio, sus medidas, el material (polipropileno, normalmente), cómo lavarlo, el precio… podéis acceder a este enlace, donde podéis encontrarlo en los tres colores, blanco, negro y rojo. Y no dejéis de realizar más búsquedas, pues dependiendo del vendedor (en el mismo Amazon), el precio puede variar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.