Hoy Cocinas Tú: Magdalenas de leche condensada sencillas y ricas

Como el fin de semana nos da un poco más de tiempo para cocinar, es un buen momento para hacer algo de repostería casera, como las Magdalenas de leche condensada que comparte Vanessa en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, son sencillas pero ricas, esponjosas e ideales para comer solas o con la bebida elegida para desayunar.

Hoy Cocinas Tú

¿Os pasa a vosotros? En otoño, o durante los meses más fríos del año, el aroma de la repostería casera en la cocina nos proporciona mucho bienestar, calidez y confort. Y ya lo estamos imaginando simplemente al ver las Magdalenas de leche condensada que comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, pero es que en nuestra zona todavía no ha llegado el otoño de verdad, seguimos con nuestros 27º C en este mes de octubre, así que seguimos en ‘modo verano’ con nuestras comidas, de hecho, para aprovechar al máximo los tomates de temporada estamos comiendo más gazpacho y salmorejo que nunca.

Pero al grano, que aunque haga calor, este fin de semana nos proponemos encender el horno para preparar las magdalenas de leche condensada que según su autora, son sencillas y ricas. Claro, es que hacer magdalenas caseras es muy fácil, tan fácil como que el resultado sea un éxito e infinitamente mejor, en cuanto a sabor y calidad, que las que se venden en los supermercados. No lo dudéis si no habéis hecho magdalenas anteriormente, tomad nota de esta receta y de otras tantas que hay en Gastronomía y Cía, no es un desayuno que se deba tomar a diario, pero de vez en cuando saben a gloria.

Ingredientes (6 uds.)

  • 2 huevos pequeños
  • 100 gramos de leche condensada
  • 40 gramos de aceite de oliva suave
  • 100 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 50 gramos de azúcar (aprox.)
  • piel rallada de un limón
  • c/n de almendra en cubitos.

Elaboración

Batimos los huevos con la leche condensada hasta que veamos que hacen espuma y crece un poco, añadimos el aceite y mezclamos bien. Después añadimos la harina con la levadura tamizada, el azúcar, y la piel de limón rallada.

Batimos suavemente hasta obtener una masa fina, homogénea y densa. Dejamos reposar la masa en la nevera, bien tapada, mientras se calienta el horno.

Encendemos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja del horno con un molde rígido de magdalenas y los papelitos de magdalenas en cada cavidad.

Cuando el horno esté caliente, sacamos la masa de la nevera y rellenamos los moldes de las magdalenas sin llegar hasta arriba, aproximadamente 3/4 partes, y ponemos unas almendritas en cubitos. También podemos añadir una cucharadita de azúcar.

Ponemos la bandeja en el horno y horneamos cinco minutos, bajamos la temperatura a 180º C y horneamos otros 12 minutos o hasta que las magdalenas hayan subido y estén doraditas.

Acabado y presentación

Dejamos enfriar las magdalenas de leche condensada pasándolas del molde rígido a una rejilla. Cuando estén frías ya se pueden comer o guardar para el próximo desayuno.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.