25 recetas de dulces de Semana Santa y Pascua, postres típicos para compartir

Disfruta de estas 25 recetas de dulces de Semana Santa y Pascua, son postres típicos para compartir en estas fechas. Son recetas fáciles de hacer y con resultados que conquistan a los más golosos. ¿Cuál es vuestro dulce favorito de Semana Santa? Compartid vuestras recetas.

Postres y meriendas tradicionales

Tenemos un pie en el fin de semana previo a la Semana Santa, así que puede ser el momento de empezar a preparar algunos de los dulces tradicionales para estos días y para Pascua o, al menos, de iniciar los preparativos, tomar notas de recetas, de los ingredientes que hay que comprar, etc., para prepararlos cuando empiecen las vacaciones y se pueda dedicar más tiempo a la cocina y a dar protagonismo a la tradición culinaria de estas fechas, que no debe perderse.

Así que como hacemos habitualmente, hemos preparado un recopilatorio de recetas, en este caso son 25 recetas de dulces de Semana Santa y Pascua entre las que encontraréis distintos tipos de monas de Pascua, de torrijas, de buñuelos y de otras frutas de sartén. Claro, varias de estas recetas también son tradicionales de otras fechas y celebraciones señaladas, como el Carnaval o la Navidad, pero es la historia, la tradición y la cultura.

Ahora bien, con estas recetas de dulces para Semana Santa no sólo tenéis recetas tradicionales, algunas son adaptaciones que os puede gustar probar, igual que a nosotros nos encantaría que compartierais vuestras recetas favoritas para estas fechas, pues hay muchas más y muy variadas en toda la geografía española y en todo el mundo. Así que, si queréis compartir tradición y cultura, enviad vuestras recetas a info@gastronomiaycia.com

Y ya sabéis, para ver la elaboración paso a paso de cada una de las propuestas dulces que tenéis bajo estas líneas sólo tenéis que pulsar en el nombre (y su enlace) que aparece sobre la foto, esperamos que os pongáis en marcha este fin de semana, que disfrutéis de la cocina y compartiendo los dulces con los vuestros.

Leche frita, receta fácil y la más rica


Receta de leche frita

Buñuelos de chocolate


Buñuelos de chocolate

Buñuelos de viento


Buñuelos de viento

Buñuelos rellenos de crema


Buñuelos rellenos de crema

Buñuelos de candil


Rosquillas de Candil

Buñuelos de l’Empordà


Buñuelos de l’Empordà. Receta de Semana Santa

Torrijas de leche


Torrijas tradicionales

Torrijas de vino


Torrijas de vino

Torrijas de leche de almendras


Torrijas de leche de almendras

Torrijas de brioche


Torrijas de brioche

Torrijas de chocolate


Torrijas de chocolate

Torrijas caramelizadas


Torrijas caramelizadas

Flores manchegas


Flores manchegas

Hojuelas


Receta de hojuelas

Pestiños


Pestiños

Mona de Pascua tradicional


Receta de Mona de Pascua

Panquemao


Panquemao, Panou o Toña

Farinada de requesón

Farinada de requesón

Farinosa o Farinà


Farinosa o farinà

Farinosa de crema


Farinosa o farinà de crema

Mona de Pascua rellena de fresas y nata


Mona de Pascua rellena de fresas y nata

Rosquillas integrales de almendra y anís


Rosquillas integrales de almendra y anís

Huevos de Pascua en su nido


Huevos de Pascua en su nido

Filloas de leche

Receta de filloas

Arroz con leche

Arroz con leche

¡¡¡Buena cocina y feliz Semana Santa!!!

2 comentarios

  • Ana Lucía Villalobos Campos - abril 9, 2020 - 06:20
    #1

    En Costa Rica la hacemos con dulce de tapa hecho de jugo de caña de azúcar.En Mèxico le llaman piloncillo.Ponemos una tapa partida en pedazos con media taza de agua a fuego alto y luego bajamos el fuego.Aromatizamos con astillas de canela, clavo de olor .Nuestras abuelas le ponían una hoja de higo y les quedaba deliciosa.En esa miel sumerjimos prácticamente las torrejas como se les dice aquí.Y las comemos en Semana Santa y en cualesquier otra ocasión.

    Responder
  • VelSid - abril 11, 2020 - 17:11
    #2

    Hola Ana Lucía,

    Gracias, nos encanta lo que nos cuentas, nos ayuda a conocer la gastronomía fuera de nuestras fronteras y nos inspira. Qué maravilla el legado que nos han dejado nuestras abuelas, debemos hacer lo propio, continuar transmitiendo la tradición culinaria a nuestros descendientes 🤩

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.