Guía Michelin Alemania 2019

Ya se ha presentado la Guía Michelin Alemania 2019, las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, cinco restaurantes reciben su segunda estrella y otros 37 obtienen su primera estrella Michelin.

Restaurantes con estrella de Alemania

Ayer se presentó la Guía Michelin Alemania 2019 y como parece ser habitual, se han batido récords en la concesión de la primera y segunda estrella, pero a diferencia de la pasada edición, no hay nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin, y los que las tenían las revalidan, recordemos que son 10 establecimientos. La nota negativa es el cierre del Restaurante La Vie del chef Thomas Bühner, algo que tiene que ver con la reestructuración de la organización del grupo Georgsmarienhütte.

Los restaurantes en esta categoría son los siguientes: Restaurante Atelier de Múnich del chef Jan Hartwig, Restaurante Bareiss del chef Claus Peter Lumpp, Restaurante Victor’s Fine Dining del chef Christian Bau, Restaurante Schwarzwaldstube del chef Harald Wohlfahrt, Restaurante The Table del chef Kevin Fehling, Restaurante Waldhotel Sonnora del chef Helmut Thieltges, Restaurante GästeHaus Klaus ErfVille del chef Klaus ErfVille, Restaurante Vendôme del chef Joachim Wissler, Restaurante Überfahrt del chef Christian Jürgens y Restaurante Aqua del chef Sven Elverfeld.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, cinco restaurantes obtienen su segunda estrella, el Restaurante Purs del chef Christian Eckhardt que obtiene las dos estrellas de golpe, el Restaurante Luce d’Oro del chef Christoph Rainer, el Restaurante Sosein del chef Felix Schneider, el Restaurante Alexander Herrmann by Tobias Bätz del chef Alexander Karl Rudolf Herrmann, y el Restaurante Ox & Klee del chef Daniel Gottschlich. La guía recomienda un total de 38 restaurantes dos estrellas, uno menos que el año pasado, ya que seis establecimientos han perdido su segunda estrella. A continuación, podéis ver la lista completa de los establecimientos de esta categoría:

Falco, EssZimmer, Tim Raue, Lafleur, Opus V, Lorenz Adlon Esszimmer, FACIL, Rutz, Rosin, Haerlin, Süllberg – Seven Seas, Tantris, Steinheuers Restaurant Zur Alten Post, Meierei Dirk Luther, Jacobs Restaurant, Le Pavillon, Söl’ring Hof, Schwarzenstein Nils Henkel, Sosein, Purs, Courtier, Luce d’Oro, Keilings Restaurant, Ophelia, schanz Restaurant, Werneckhof by Geisel, ammolite – The Lighthouse Restaurant, Ox & Klee, Restaurant Heinz Winkler, Le Moissonnier, Essigbrätlein, Hirschen, BECKER’S, Alexander Herrmann, Horváth, AUGUST y Alois – Dallmayr Fine Dining.

Restaurantes alemanes con estrella Michelin

La categoría de una estrella Michelin es la que más novedades tiene, 37 restaurantes obtienen la primera estrella, ahora en Alemania encontramos un total de 261 establecimientos que cuentan con esta distinción, 11 más que en la pasada edición de la guía. Los nuevos estrellas son los siguientes:

Der Zauberlehrling, Landwerk, Gams & Gloria, Hupperts, LA MAISON – LOUIS, Atelier Sanssouci, Esplanade, kochZIMMER in der Gaststätte zur Ratswaage, Der Schwarze Adler, Waidwerk, Koch und Kellner, Clostermanns Le Gourmet, Burg Nideggen – Brockel Schlimbach, Coquille St. Jacques im Parkrestaurant Nodhausen, Zur Krone, Gabelspiel, Tian, Ursprung, Alte Vogtei, maximilian Lorenz, NeoBiota, Weinschänke Schloss Groenesteyn, sein, La Vallée Verte, Oben, Lakeside, bianc, 100/200, Weinsinn, Tiger-Gourmetrestaurant, Genuss-Atelier, SAVU, Kin Dee, Ernst, CODA Dessert Dining, Traube Tonbach – Köhlerstube, Steigenberger Drei Mohren – Sartory.

Sobre los Restaurantes Bib Gourmand de Alemania, recordemos que hace unos días se dio a conocer la guía que engloba a los establecimientos que tiene esta distinción, aunque os recordaremos que los resultados son la reseña de un total de 424 restaurantes de los que 39 son nuevas inclusiones. Según el director internacional de las Guías Michelin, los resultados obtenidos confirman un progreso positivo y continuo de la gastronomía alemana, que cuenta con chefs experimentados y establecidos, y jóvenes chefs que son talentosos y tienen innovadoras ideas.

Podéis conocer la lista completa de restaurantes una estrella, los restaurantes Bib Gourmand o los que han recibido el Plato Michelin, a través de este enlace a la página oficial de Michelin Alemania.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.