Prepara un delicioso pan de plátano (banana bread) en 10 minutos con esta receta para microondas

Prepara un delicioso pan de plátano (banana bread) en 10 minutos con esta receta para microondas, es un buen recurso cuando no tienes tiempo para hacerlo en el horno, queda un bizcocho esponjoso, algo húmedo en su interior, y delicioso.

Prepara un delicioso bizcocho de plátano en 10 minutos

Si tenéis tiempo de encender el horno para hacer un bizcocho y os apetece un banana bread, tenéis que tomar nota de esta receta de Pan de plátano con harina de espelta integral y miel, está riquísimo, muy esponjoso y jugoso. Pero si no tenéis la hora que aproximadamente se necesita para hacerlo, os puede salvar esta receta para microondas, podréis preparar un delicioso pan de plátano en 10 minutos y con un resultado más que aceptable.

Para quienes no tienen mucho control sobre su microondas porque únicamente lo utiliza para lo que la mayoría de personas, para descongelar y para calentar, decir que con este pequeño electrodoméstico sucede como con el horno, que los tiempos pueden variar, además de las temperaturas, pues depende del modelo se puede jugar más o menos con ellas, así que es cuestión de adaptar esta receta de banana bread a vuestro aparato.

Tener en el frutero unos plátanos que se han pasado de punto de maduración puede ser la excusa perfecta para preparar un delicioso pan de plátano (banana bread) en 10 minutos con esta receta para microondas, nosotros seguimos haciéndolo con harina de espelta integral, pero podéis utilizar la harina que prefiráis, y lo endulzamos con miel, en esta ocasión, además, hemos añadido algo de chocolate, que nunca viene mal…

Ingredientes (Molde cake 19 cm.)

  • 120 gramos de harina de espelta integral
  • 15 gramos de copos de avena integral
  • 6 gramos de levadura de repostería
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de miel cruda
  • 1 huevos L
  • 3 plátanos
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 c/c de canela de Ceylán
  • una pizca de sal
  • c/n de chips de chocolate
  • c/n de nueces o avellanas.

Elaboración

Pon en un bol la harina de espelta integral, los copos de avena y la levadura de repostería, el aceite de oliva virgen extra (que sea de sabor suave), la miel cruda, el huevo, dos plátanos, la pizca de sal, la canela y el extracto de vainilla.

Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea, y viértela en un molde de silicona apto para microondas. Pela y trocea el plátano restante y colócalo al gusto. Programa 3 minutos a 800 vatios. Pasado este tiempo, pincha con el palillo, si el interior no está cocido, ponlo 1 minuto más.

Prepara un delicioso bizcocho de plátano en 10 minutos

Después de este tiempo el bizcocho puede estar hecho por dentro, pero quedar algo crudo en la parte central superior, entonces programa 1 minuto de grill. Este tiempo puede variar según lo que tarde en funcionar el grill del microondas.

Retira el molde del microondas y reparte unos chips de chocolate que se fundirán con el calor, podrás extenderlo con una brocha si lo deseas. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Saca el bizcocho de plátano del molde y preséntalo en una bandeja o cortado en porciones en los platos de postre. Puedes añadir unos frutos secos picados, nueces, avellanas… ¡Buen provecho!

Prepara un delicioso bizcocho de plátano en 10 minutosPrepara un delicioso bizcocho de plátano en 10 minutosPrepara un delicioso bizcocho de plátano en 10 minutosPrepara un delicioso bizcocho de plátano en 10 minutos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.