Langostinos fritos con aceite de alga nori y mahonesa de wasabi de Sergi Arola

Esta es una buena receta para hacer un aperitivo original, fácil y delicioso este fin de semana, y seguro que disfrutaréis con estos Langostinos fritos con aceite de alga nori y mahonesa de wasabi de Sergi Arola, tomad nota de la elaboración paso a paso.

Sergi Arola

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ hoy tenemos una propuesta que seguramente os encantará, es fácil que no dejéis pasar este fin de semana sin probarla, ya que los Langostinos fritos con aceite de alga nori y mahonesa de wasabi de Sergi Arola pueden ser el aperitivo perfecto para alegrar un fin de semana que se presenta ideal para quedarse en casa y disfrutar de lo que nos gusta, cocinar, descubrir nuevos sabores, inspirarse, crear nuevos platos…

Esta receta del chef catalán es fácil de hacer, además, nos ilustra con algunas preparaciones aplicables a muchos otros platos, como el aceite de alga nori, que podremos tener preparado para utilizarlo en distintos aperitivos y platos principales con pescados y mariscos. La mahonesa de wasabi ya es más conocida y también nos encanta prepararla de vez en cuando para lo mismo, aunque normalmente preferimos acompañar directamente con la pasta de wasabi, nos gustan sus cualidades organolépticas. Y del langostino frito con harina de garbanzo, qué decir, un bomboncito salado para los paladares más exigentes.

Ingredientes

Para el aceite de alga nori

  • 200 gramos de aceite de girasol
  • 10 hojas de alga nori
  • una pizca de sal.

Para la mahonesa de wasabi

  • c/n de mahonesa
  • c/n de pasta de wasabi.

Para los langostinos fritos

  • 6 langostinos
  • c/n de harina de garbanzo (lo justo para rebozar)
  • sal al gusto
  • aceite de girasol.

Guarnición

  • 3 pluches de hierbabuena
  • 3 hojas de cilantro.

Elaboración

Para el aceite de alga nori

Triturar todos los ingredientes juntos en Thermomix y reservar para pintar el plato antes de servir los langostinos.

Para la mahonesa de wasabi

Poner la mahonesa en un bol y añadir poco a poco el wasabi en pasta hasta conseguir el punto de picante y sabor deseado. Pasar la salsa a un biberón para poner unos puntos sobre cada langostino. Guardar el resto en el frigorífico.

Para los langostinos fritos

Pelar y limpiar los langostinos de los intestinos, salar y enharinar con la harina de garbanzo. Freír a fuego fuerte y retirar (el ‘rizado’ se consigue si el aceite está lo suficientemente fuerte).

Acabado y presentación

Pintar el plato con el aceite de alga nori y colocar encima los langostinos fritos. Coronarlos con las gotas de mahonesa de wasabi y decorar con las hojas y pluches de cilantro y hierbabuena.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.