Hoy Cocinas Tú: Mousse de turrón, mango y crumble de almendra

Con esa tableta de turrón que habéis guardado después de las fiestas navideñas tenéis la opción de preparar un rico postre, un vasito de mousse de turrón con mango y crumble de almendra que cuya receta paso a paso podéis leer a continuacón, es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Si estáis pensando en el fin de semana (algo en lo que muchas personas piensan desde el lunes), haciendo planes para salir o para quedaros en el sofá viendo una película bajo la mantita… comer hay que comer, y el postre seguro que no lo perdonáis, así que id planeando también la posibilidad de hacer un postre especial como el que tenemos en vuestras sección de recetas Hoy Cocinas Tú y que comparte con nosotros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, se trata de unos vasitos de Mousse de turrón, mango y crumble de almendra que cunden mucho, así que también podréis invitar a vuestros amigos o a la familia para disfrutar de su compañía.

Aunque algunos posiblemente preferiréis tener en la nevera un vasito de este postre tan goloso para el momento en el que os apetezca repetir, y esto podría pasar en el momento en el que se pruebe la primera cucharada de la mousse de turrón combinada con la fruta fresca en forma de crema, si tiene un punto de acidez será el contraste ideal. Como podréis ver a continuación, este postre en vasitos es muy fácil de hacer, así que tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación. Y no dudéis en hacer vuestras adaptaciones y variantes combinando las frutas frescas que más os gusten para hacer un sencillo coulis que armonice con el turrón, ya nos contaréis los resultados.

Ingredientes (7-8 vasitos)

Mousse de turrón

  • 90 gramos de chocolate blanco
  • 90 gramoms de turrón de Jijona
  • 160 gramos de mascarpone
  • 120 ml de nata para montar
  • 60 ml de leche
  • 1'5 hojas de gelatina.

Crumble de almendra

  • 30 gramos de mantequilla (fría de la nevera)
  • 25 gramos de azúcar
  • 45 gramos de almendra cruda molida.

Para el mango

  • 1 mango maduro (de unos 500-600 gramos) de peso
  • un poco de azúcar (opcional).

Elaboración

Mousse de turrón

Remojar la gelatina en agua fría y al cabo de unos 10 minutos escurrir las hojas y disolverlas en la leche caliente. Fundir el chocolate en el microondas o al baño Maria y mezclarlo con la leche y la gelatina anterior. Añadir el mascarpone y el turrón rallado y mezclar bien, puedes hacerlo con unas varillas, incluso eléctricas. Semi montar la nata e incorporarla suavemente a la mezcla anterior. Poner la preparación en una manga pastelera con boquilla redonda.

Crumble de almendra

Mezclar el azúcar y la almendra molida, incorporar la mantequilla fría cortada en daditos y mezclar con las manos pellizcando la masa. Cuando la mezcla sea homogénea y con una textura arenosa, como migas, extenderla sobre un papel de horno.

Hornear en el horno precalentado a 180º C hasta que tenga un color dorado, sobre unos 10 minutos más o menos, vigilar al final que no se queme. Dejar enfriar fuera del horno y reserva, una vez frío, en bote hermético.

Para el mango

Pelar el mango y trocear, a continuación triturar, si se desea, con un poco de azúcar. Ponerlo en una jarra con pico vertedor o en una manga pastelera.

Acabado y presentación

Repartir en los vasitos una base del mango triturado, encima servir una capa de mousse de turrón y tapar los vasitos con papel film, dejar cuajar en la nevera unas dos horas.
Justo en el momento de servir, repartir una tercera capa con el crumble de almendra.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.