Botellas de agua reutilizables Retap

Las botellas de agua reutilizables Retap son una buena elección para ser consumidores más responsables y eliminar las botellas de plástico de nuestra vida. Hay tres tamaños de botellas y una jarra, están fabricadas en vidrio de borosilicato, más ligero y resistente, y tienen un diseño simple y moderno.

Retap

Las botellas de plástico para el agua deben desaparecer, el desmesurado e innecesario uso de plásticos en cualquier ámbito debe reducirse, y somos los propios consumidores los que debemos dar el paso. Cada vez lo tenemos más fácil, pues cada vez hay mayor conciencia del daño que hace este material al medio ambiente, y a día de hoy hay muchas alternativas. Una de las principales cosas que debemos desterrar de nuestro hogar son las botellas de agua, ¿recordáis lo que cuesta hacer una botella de agua? ¿Y lo años que deben pasar para degradarse después de tirarlas a la basura?

Lo cierto es que todos conocemos buenas alternativas a las botellas de plástico para el consumo de agua en casa, pues, salvo los más jóvenes, la mayoría hemos vivido nuestros primeros años con una jarra de agua en la mesa, nada de botellas de usar y tirar (aunque se rellenen unas cuantas veces). Pero si queréis un recipiente diferente, con un diseño elegante a la vez que simple y funcional, os pueden gustar las botellas de agua reutilizables Retap.

Retap es el nombre de la empresa danesa fundada en el año 2009 por tres empresarios que decidieron actuar contra la acumulación de botellas de plástico en los océanos. Han creado una línea de botellas y algunos accesorios pensados para convertirnos en consumidores más responsables haciendo uso de elementos reutilizables. Invitan a que repensemos la forma en que bebemos agua, siendo la más económica, fácil y ecológica, rellenar botellas reutilizables con agua del grifo (aunque lo del agua del grifo, dependiendo del lugar o de las necesidades de algunas personas, no será posible).

En las fotos podéis ver la línea que tienen las botellas reutilizables para agua y otras bebidas de Retap, es muy simple, sin bordes ni formas en las que se puedan alojar o acumularse impurezas o bacterias. Están fabricadas en vidrio de borosilicato, que es más resistente que el vidrio normal. El tapón, por su parte, está fabricado con elastómeros termoplásticos, también conocidos como «cauchos» termoplásticos o TPE, libres de Bisfenol A, PVC y ftalatos.

Botella de agua

Se puede elegir entre tres tamaños de botella y también hay una jarra, cuyo diseño es igual, sólo cambia la boca (y el tapón), que es más amplia. La jarra tiene una capacidad de 1’2 litros, y las botellas tienen una capacidad de 300 ml., 500 ml. y 800 ml. En cuanto a los tapones, hay un montón de colores para elegir y, además, han diseñado unas fundas para las botella Retap de algodón, poliamida y elastano con certificación ecológica, para que el tacto al coger la botella sea más agradable. Tienen un asa que puede ser cómoda para llevar las botellas más pequeñas, y son lavables a mano o a máquina, sin superar los 40º C de temperatura para que no se estropeen.

Por el material de las botellas Retap, no habrá problema en introducirla en la nevera y en el lavavajillas, incluso pueden introducirse en el microondas, pero dudamos que sea necesario si se utilizan para beber agua. Si queréis conocer más detalles sobre estas botellas de vidrio reutilizables y sus accesorios, podéis acceder a la web de los creadores a través de este enlace. En España se pueden comprar en diversas tiendas online, los precios van desde los 16 euros para la botella pequeña, a los 26 euros la jarra. Si queréis verlas en Amazon, aquí tenéis el acceso directo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.