10 Recetas ligeras de arroz con las que volver a la rutina y cumplir con el Lunes sin carne

Empezamos la semana con 10 recetas ligeras de arroz con las que volver a la rutina y cumplir con el Lunes sin carne. Se acabaron las fiestas navideñas y es momento de recuperar (o reconducir) los hábitos de alimentación, con estas deliciosas y sencillas recetas os va a resultar muy fácil.

Recetas vegetarianas

Hoy es el primer lunes del año, ya han finalizado las fiestas navideñas y la mayoría tenemos ganas de recuperar hábitos y rutinas, también es un día en el que muchísimas personas van a empezar a intentar cumplir con sus propósitos para mejorar su alimentación, su salud, etc. Comer más sano y hacer ejercicio son dos de las cosas que más se propone la población cuando empieza un nuevo año, y en relación a la mejora de la alimentación, muchos contemplarán reducir, e incluso eliminar, el consumo de carne. Nosotros pondremos nuestro granito de arena para que lo consigáis, de momento,volvemos con los recopilatorios de recetas vegetarianas para empezar la semana, así que a continuación vais a encontrar 10 recetas ligeras de arroz con las que volver a la rutina y cumplir con el Lunes sin carne.

Son recetas con distintos tipos de arroz y diferentes formas de prepararlo, por lo que seguramente vais a encontrar alguna propuesta que encaje con vuestros gustos y con lo que tengáis en la nevera. Son recetas de arroz con verduras, setas, tofu, huevo, frutos secos, queso… y consideramos que son recetas ligeras a pesar de que haya algún risotto o arroces con queso, así como frutos secos, son alimentos energéticos pero no llevan mucha cantidad por comensal y recordemos que las grasas saludables nunca hay que eliminarlas de la dieta.

Veréis en algunas de las recetas que se da la posibilidad de utilizar distintos tipos de caldo para la cocción del arroz, es obvio que para que una receta sea vegetariana hay que decantarse por el caldo de verduras (o por agua, en su defecto), pero cuando queráis preparar dichos arroces cualquier otro día que no sea vuestro ‘Lunes sin carne’, ya sabéis que podéis hacerlos con caldo de jamón (uno de nuestros favoritos en combinación con algunas verduras), de pollo, etc. De momento, bajo estas líneas podéis ver la presentación de diez arroces que podéis hacer vegetarianos, y para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato. Esperamos que los disfrutéis.

Arroz meloso con tomate, queso de cabra y romero

Arroz meloso con tomate, queso de cabra y romero

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Arroz con espinacas y limón

Receta griega de arroz con espinacas y eneldo

Arroz basmati con berenjena y almendras

Arroz basmati con berenjena y almendras

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Arroz con espárragos verdes

Arroz con espárragos verdes y parmesano

Paella de arroz con verduras y salsa romesco

Arroz de verduras

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Arroz con seta de cardo y trompeta negra

Arroz con seta de cardo y trompeta negra

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.