12 Recetas frías con gambas para los aperitivos y entrantes de Navidad

Si buscas ideas para preparar el picoteo o los primeros platos del menú festivo con antelación y que en el momento de servirlos estén en su punto, prueba con algunas de estas 12 recetas frías con gambas, encontrarás aperitivos y entrantes de Navidad fáciles de hacer y deliciosos.

Recetas con gambas

En ensaladas y ensaladillas, en tartar, en cebiche… hay muchas formas de preparar las gambas para los aperitivos y entrantes de un menú festivo, y aquí os traemos algunas ideas, son 12 recetas frías con gambas para los aperitivos y entrantes de Navidad que sabemos que interesan a quienes necesitan que los primeros platos que va a servir se puedan preparar con antelación y que no necesiten recalentarse ni ningún otro tipo de preparación, salvo añadir el aderezo o salsa. No obstante, en este recetario hay algunas preparaciones que se pueden dejar terminadas incluso con sus salsas, pues de este modo se amalgaman y se potencian más los sabores.

Como os hemos comentado, hay recetas de aperitivos, tapas, canapés… y de entrantes, pero tened en cuenta que algunos de éstos se pueden convertir en aperitivos y viceversa, todo depende de los gustos, de la cantidad que se quiera servir, de la configuración total del menú (si es largo y estrecho o corto y ancho, es decir, muchos platillos para degustar o pocos platos con más cantidad para saciar). Lo importante es que cojáis las ideas que os vamos a proponer a continuación y que sigáis las recetas con gambas para servir frías que explicamos paso a paso. De todas formas, siempre podréis adaptarlas a vuestros gustos y necesidades, si tenéis alguna duda al respecto, podéis dejar la consulta en los comentarios para que respondamos a la mayor brevedad.

Esperamos que con esta docena de recetas para aperitivos y entrantes navideños con gambas que, dicho sea de paso, también se pueden hacer con langostinos, encontréis lo que estabais buscando y, sobre todo, que disfrutéis preparándolas y saboreándolas con vuestra familia o amigos. Ya sabéis que para acceder a las elaboraciones explicadas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto de las que más os interesen.

Volován relleno de gambas y setas

Volován relleno de gambas y setas

Cóctel de gambas y pera

Cóctel de gambas y pera nashi

Cebiche de vieiras y gambas

Receta de cebiche de vieiras y gambas

Huevos rellenos de gambas

Huevos rellenos de gambas

Carambola con salsa de salmón y cilantro

Carambola con salsa de salmón y cilantro

Tartar de gambas y fresas

Tartar de gambas y fresas

Tartar de gambas con pimientos baby

Tartar de gambas con pimientos baby

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

Ensalada con aguacate y gambas picantes

Ensalada con aguacate y gambas picantes

Ensaladilla de gambas y patata violeta

Ensaladilla de gambas con patata violeta

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Ensalada de gambas, aguacate y pepino

Ensalada de gambas, aguacate y pepino

¡¡¡Buen disfrute, buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.