15 recetas de mermelada casera para una tabla de quesos festiva deliciosa

Para las fiestas navideñas y para cualquier otra ocasión especial, aquí tenéis 15 recetas de mermelada casera para una tabla de quesos festiva deliciosa y original, podréis servir quesos frescos, tiernos, curados… con mermelada artesana de cebolla, de pimientos, de zanahoria, de peras, de higos, con frutos secos y más, será difícil decantarse sólo por una.

Mermeladas caseras fáciles

Si habéis decidido preparar una tabla de quesos para la próxima comida festiva que vais a celebrar (quizá sea el menú de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo…), no estará de más que leáis algunos consejos básicos sobre cómo se debe hacer. Veréis, y sabréis, que uno de los acompañamientos que se suele servir para estos manjares son las mermeladas, y como podéis imaginar, nuestra propuesta es que sean mermeladas caseras, pues podéis hacerlas con los sabores que queráis, tanto tradicionales como algo más originales o innovadores.

Pues aquí vais a poder elegir entre 15 recetas de mermelada casera para una tabla de quesos festiva deliciosa, son mermeladas de frutas y hortalizas, algunas con especias y hierbas aromáticas, otras aromatizadas con algún licor y también las hay con frutos secos, que son especialmente exquisitas para acompañar al queso. En todos los casos las recetas son fáciles de hacer, al fin y al cabo una mermelada consiste en cocer la fruta o el ingrediente protagonista con una importante cantidad de azúcar hasta obtener la característica textura.


Ya sabemos que es muy cómodo ir a la estantería del supermercado o de la tienda gourmet y comprar buenas mermeladas, pero no es lo mismo que preparar una (o varias) mermelada artesana para nuestros amigos o familia si vamos a disfrutar juntos de una comida o cena especial. Sólo es cuestión de organizarse, y una mermelada se puede preparar con bastante antelación, así que tomad nota de las recetas de mermeladas para acompañar una tabla de quesos, de foie o incluso para un desayuno festivo, en el que se disponga de tiempo para deleitarse en la mesa.

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de kumquats

Mermelada de kumquats

Mermelada de zanahoria al jengibre

Mermelada de zanahoria al jengibre

Mermelada de peras al vino y azafrán

Mermelada de peras al vino y azafrán

Mermelada de cebolla (Thermomix)

Mermelada de cebolla

Mermelada de cebolla a la cerveza

Mermelada de cebolla a la cerveza

Mermelada de cebolla al Oporto

Mermelada de cebolla al Oporto

Mermelada de cebolla a la naranja

Mermelada de cebolla a la naranja

Mermelada de pimientos (Thermomix)

Pimientos confitados

Mermelada de pimientos verdes

Mermelada de pimientos verdes

Mermelada de Navidad

Mermelada de Navidad

Mermelada de higos

Mermelada de higos

Mermelada de higos y vino dulce

Mermelada de higos y vino dulce

Mermelada de fresas a la pimienta

Cómo hacer mermelada

Mermelada de ciruela

Mermelada de ciruela

¡¡¡Compartid y disfrutad!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.