Raviolis de langostinos con crema de limón y hierbas aromáticas. Videoreceta

Toma nota de esta receta de Raviolis de langostinos con crema de limón y hierbas aromáticas. Es una videoreceta que además de relajar a invitar a entrar en la cocina, te inspirará para crear un plato de pasta fresca rellena ideal para una comida festiva.

Vídeo receta

Hacía tiempo que no compartíamos con vosotros un vídeo de cocina de esos que te relajan al verlo y, además, te invitan a cocinar, en parte es por falta de tiempo, podemos dedicar bastante menos a ver vídeos de lo que nos gustaría, y, quizá, ya no se hacen tantos vídeos de este estilo, las redes sociales están llenitas de videorecetas, pero son de otro estilo.

De hecho, hoy queremos invitaros a que dediquéis tres minutos a ver cómo se hacen los Raviolis de langostinos con crema de limón y hierbas aromáticas, en un vídeo que ya tiene unos años y que va en la línea de esta videoreceta para hacer una terrina de foie gras. El vídeo es de un equipo de directores audiovisuales francés llamado Foodfilms.

Tomaos la visualización de este video como un momento para relajaros, para reconocer el valor y la importancia de los ingredientes más básicos, para inspiraros, para motivaros, para casi sentir el tacto de la harina en vuestras manos… Sí, de la harina, porque para hacer esta receta de Ravioli de langostinos y crema de limón con hierbas aromáticas hay que empezar preparando la pasta fresca.

Si os parece, os dejamos que veáis el vídeo a continuación y debajo os detallaremos los ingredientes de esta vídeo receta que podréis elaborar para cualquier comida o cena especial, pues unos raviolis frescos rellenos de langostinos y hierbas aromáticas pueden ser un perfecto plato festivo.

Los ingredientes para hacer los raviolis rellenos de langostinos y crema de limón con hierbas aromáticas son:

  • 400 gramos de harina
  • 200 ml. de agua templada
  • 20 langostinos (aunque en el vídeo vemos cigalas)
  • sal
  • pimienta de molino
  • pimienta de espelette
  • 1 c/s de cilantro fresco
  • 1 c/s de menta fresca
  • 1 c/s de perejil
  • piel de limón rallada
  • 300 mililitros de nata líquida.

Elaboración

Hacer la pasta fresca mezclando la harina, la sal y el agua templada, amasar, hacer una bola y reservar. Pelar los langostinos (o cigalas) salpimentar y añadir también la pimienta de espelette. Picar las hierbas aromáticas y rallar la piel de un limón bien lavado previamente.

Poner en un cazo la nata líquida, salpimentar y añadir la piel de limón, llevar a ebullición y retirar del fuego, dejando infusionar durante 20 minutos.

Extender la pasta fresca en la mesa de trabajo espolvoreada con harina y cortar rectángulos. Colocar en un extremo las hierbas aromáticas picadas, un langostino condimentado y pintar alrededor con agua con ayuda de un pincel de cocina. Cubrir con la pasta fresca doblándola y cortar los raviolis con un cortador de pasta.

Cocer los raviolis de langostinos y hierbas en agua hirviendo durante cinco minutos y escurrir bien.

Acabado y presentación

Servir la pasta fresca rellena de langostinos aromáticos en el plato y aderezar con las salsa de nata infusionada con limón, bien batida para generar un poco de espuma.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.