The Game Changers, documental sobre los beneficios de la dieta vegana en el rendimiento deportivo

The Game Changers es un documental que trata sobre los beneficios de la dieta vegana en el rendimiento deportivo. Es un documental que desmitifica la creencia de que el consumo de carne es necesario para los atletas y en el ámbito del deporte profesional.

Beneficios de la dieta vegana

El próximo mes de febrero se estrenará en todo el mundo The Game Changers, un documental sobre los beneficios de la dieta vegana en el rendimiento deportivo que tiene el cometido de desmontar el mito de que consumir alimentos de origen animal es vital para los atletas, ya que les aportan la energía, nutrientes y fuerza necesaria para rendir al máximo en las competiciones deportivas.

El documental ha sido dirigido por Louie Psihoyos y producido por el director, guionista y productor de cine James Cameron, conocido por dirigir películas como Aliens: El regreso, Terminator, The Abyss, Titanic o Avatar, y por sus esfuerzos por advertir sobre el deterioro ambiental y promocionar la dieta vegana. El documental cuenta la historia de James Wilks, un entrenador de élite de las fuerzas especiales que viaja por el mundo para conocer que hay de verdad detrás del mito de que es necesario comer carne para rendir plenamente en el mundo del deporte.

James Wilks era instructor de combate hasta que se lesionó en el año 2011, esta lesión le impidió desarrollar su trabajo, por lo que decidió investigar sobre la dieta que debía seguir para una óptima recuperación. Parece ser que encontró un estudio sobre los gladiadores romanos en el que se concluía que apenas comían carne, algo que le parecía inverosímil, ya que creía que la proteína animal era necesaria para la construcción y desarrollo de los músculos, mantener un nivel energético adecuado y recuperarse de una lesión.

James se encontró con los responsables de la investigación en Austria, convenciéndose de la veracidad del trabajo y de que realmente los gladiadores entrenaban y competían siguiendo una dieta basada en alimentos vegetales. A partir de ese momento y durante los siguientes cinco años, se dedicó a buscar la “verdad” sobre la nutrición, viajó por cuatro continentes reuniéndose con varios atletas que destacaban por sus logros y proezas, así como con expertos en nutrición, rendimiento, salud y antropología. También se reunió con científicos, soldados de operaciones especiales y otras personalidades, con toda la información recabada, su percepción de la comida, así como la definición de la verdadera fortaleza, cambiaron.

Desmontando el mito de la necesidad de comer carne

Se pretende mostrar una base sólida sobre los beneficios de la dieta vegana, el documental se considera impactante y cambiará el modo en el que se ve la carne como alimento, construyendo una base sólida para abrazar la dieta vegana, al mostrar como esta dieta la siguen muchos deportistas de élite de distintas disciplinas. En el documental aparecen famosos personajes como el ultramaratonista estadounidense Scott Jurek, el actor y culturista Arnold Schwarzenegger, el responsable de la Fundación internacional Contra la Caza Damien Mander, el boxeador Bryant Jennings o la genetista Christina Warinner entre otros muchos.

Muchos deportistas han logrado alcanzar sus objetivos profesionales después de haber cambiado su estilo de alimentación y de vida a una dieta basada en alimentos vegetales, desmitificando el mito de que es necesario el consumo de carne en el ámbito del deporte profesional. Parece ser que el documental se iba a estrenar este año, pero se retrasó debido a la inclusión de nuevo material para completar aún más el trabajo. Muchos veganos esperan ver este documental, tanto por la información que brinda como por su calidad, también será de ayuda para quienes están indecisos y no están seguros de si merece la pena qué les va a aportar seguir una dieta vegana por la condición física, por salud o por su carrera profesional en el mundo del deporte.

Hay que decir que The Game Changers se presentó a principios de año en el Sundance Film Festival, un festival de cine internacional que se celebra cada año en Park City (Estados Unidos), pero hasta ahora no se ha anunciado oficialmente su estreno para todos los públicos. Tenemos mucha curiosidad y ganas de ver el documental, de momento, se puede ver un teaster o campaña de prelanzamiento en el que aparecen varios atletas de diferentes disciplinas hablando del valor de la comida vegetal.

A través de la página oficial de The Game Changers, podréis conocer más detalles sobre este documental que cambiará el modo de ver el veganismo.

Foto | Receta de quinoa roja con tofu marinado y aguacate

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.