‘Yo, Chef’, nueva serie documental que descubre la mente y el corazón de los genios de la cocina

El próximo 26 de septiembre se estrena ‘Yo, Chef’ en la plataforma online de Atresmedia Flooxer, es una nueva serie documental que descubre la mente y el corazón de los genios de la cocina, de momento son ocho capítulos en los que han abierto su alma ocho grandes chefs, descúbrelos.

Flooxer

Hace escasas horas se ha dado a conocer el estreno de una nueva serie documental sobre cocina, y concretamente sobre los cocineros, se trata de ‘Yo, Chef’. De momento se han grabado ocho capítulos con una duración de 15 minutos cada uno, y debemos decir que, viendo el tráiler, ya tenemos la sensación de que se nos van a hacer muy cortos. Pero es la línea que sigue la plataforma en la que se va emitir este nuevo espacio gastronómico, es Flooxer, una joven plataforma premium de vídeo corto perteneciente al grupo Atresmedia, formado por Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Onda Cero, etc.

‘Yo, Chef’ es nueva serie documental que descubre la mente y el corazón de los genios de la cocina, está dirigida por Alberto Baamonde, a quien ya conocemos por otros documentales relacionados con la gastronomía, como ‘Cocinando en el fin del mundo’, que versa sobre la revolución de la nueva cocina gallega y ‘O equilibrio dos opostos’, un documental en el que muestra el alma del chef gallego Javier Olleros.

Pues del estilo es esta nueva apuesta del director vigués que ha acogido Atresmedia y que se estrenará en Flooxer el próximo 26 de septiembre. Como os comentábamos, hay ocho capítulos, por lo que podremos entrar (brevemente) en la mente de ocho de los grandes chefs, y sentir el palpitar de ocho genios de la cocina, porque cocineros hay muchos, pero cocineros pensadores/creadores no hay tantos, como afirma Josean Alija.

Y es él, Josean Alija del Restaurante Nerua Guggenheim de Bilbao, uno de los protagonistas de ‘Yo, Chef’, el resto de cocineros que han abierto su corazón para mostrarlo a través de este documental son Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita (Valencia), Maca de Castro del Restaurante Maca de Castro de Alcudia (Mallorca), Pepe Solla del Restaurante Casa Solla de Poio (Pontevedra), Diego Guerrero del Restaurante DSTAgE de Madrid), Paco Morales del Restaurante Noor de Córdoba, Andoni Luis Aduriz del Restaurante Mugaritz de Renteria (San Sebastián), y Daniel Ochoa y Luis Moreno del Restaurante Montia de El Escorial (Madrid).

Serie documental de cocineros

El estreno de la nueva serie documental que seguro que enganchará a todos los amantes de la gastronomía, y especialmente a quienes les gusta descubrir lo que hay detrás de un plato, qué pasa por la cabeza de las personas más creativas en cocina o en cualquier área profesional y artística, será justo dentro de una semana, pero de momento sólo con cuatro episodios. El resto estarán disponibles posteriormente con periodicidad semanal.

Los protagonistas de ‘Yo, Chef’ cuentan en primera persona cómo es su día a día, qué les inspira para crear nuevos platos, qué buscan en el producto, cómo lo seleccionan, cómo llevan a su equipo de cocina, qué les ha conducido a dedicarse profesionalmente a la cocina, qué se necesita para ser cocinero… Esta serie documental responde a la pregunta ¿qué distingue a un buen cocinero? Pues son varios valores los que deben tener, y a cada uno de los chefs protagonistas le caracteriza alguno de estos: perfeccionismo, constancia, compromiso, creatividad, rebeldía, riesgo, personalidad y alma.

Para que la espera de este estreno se haga más amena, o para que aumenten las ganas de ver el nuevo documental culinario que podremos ver sin horarios gracias a la ‘televisión’ online, podéis acceder a la plataforma Flooxer a través de este enlace, donde podréis ver el tráiler que os hemos comentado, es un resumen de esta joya audiovisual de dos minutos de duración.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.