
Nos encantan las sardinas ahumadas para hacer nuestras recetas de aperitivos y algunos entrantes para ocasiones especiales, es un producto selecto a pesar de que procede de un pescado humilde y accesible, pero se realiza una meticulosa selección de los mejores ejemplares y se somete a un proceso de limpieza y ahumado que da como resultado unos lomos de sardina brillantes, carnosos, con un sabor del pescado respetado al que se le une un delicioso toque ahumado.
Estas piezas ahumadas de sardina dan mucho juego en la cocina, están ricas solas con una rebanada de buen pan, pero hay tantas formas de disfrutarlas… Como os gusta que os demos ideas, aquí hemos reunido seis recetas con sardina ahumada para lucirse en una comida especial, son aperitivos y entrantes fáciles y rápidos de hacer, y es muy fácil que con cualquiera de ellos sorprendáis a vuestros comensales.
Como nos vais a preguntar qué sardinas ahumadas utilizamos, debemos deciros que las compramos en una tienda física de proximidad, bueno, en varias, porque actualmente son fáciles de encontrar en varios comercios. Sólo en nuestro pequeño mercado de abastos (que tiene alrededor de 20 puestos) las podemos encontrar en tres tiendas. Claro, que hay distintas calidades, como sucede con las anchoas.
En fin, que vamos con las recetas con sardinas ahumadas, pues, además, nos parece que son deliciosos y frescos bocados ideales para tomar en verano. Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso de las fotos que veréis a continuación, tenéis que pulsar en el enlace del nombre que aparece debajo. Esperamos que las disfrutéis y que compartáis vosotros también vuestras propuestas.







