Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra 2018

Como cada verano, el Observatorio Fabra de Barcelona invita a todos los apasionados por la gastronomía y por la astronomía a disfrutar de las Cenas con Estrellas. Desde este mes de junio y hasta la primera semana de octubre de 2018, las noches en este enclave único permiten disfrutar de una rica propuesta gastronómica y la divulgación científica relacionada con la astronomía bajo las estrellas.

Sopars amb estrelles

Hace apenas una semana que han dado comienzo las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra 2018, un lugar único, reconocido como Lugar Histórico Científico Europeo y Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de ‘Monumento Histórico’ para la Generalitat de Catalunya. Este observatorio que se encuentra en la montaña del Tibidabo, es el cuarto más antiguo del mundo que sigue activo, y su actividad científica está centrada en el estudio de cometas y asteroides.

Quienes estáis en Barcelona seguramente conocéis las Cenas con Estrellas (Sopars amb Estrelles) que se celebran desde hace 15 años, ya que para muchos barceloneses y turistas que visitan la ciudad año tras año, se han convertido en una cita ineludible, pues es una experiencia distinta, se disfruta de la gastronomía y de la observación astronómica en la misma velada, con unas vistas excepcionales en un entorno que todo el que visita la ciudad de Barcelona debería conocer.

Las Cenas con Estrellas comprenden la asistencia a una conferencia de divulgación científica, una visita al museo y a los distintos espacios de interés del Observatorio Fabra, y una cena con una propuesta gastronómica que hace un guiño a la astronomía, y que año tras año se supera, ofreciendo opciones para niños y mayores, y también para personas que llevan una dieta especial, sea por salud o por estilo de vida.

Sopars amb estrelles

Las noches de Cenas con Estrellas empiezan a las 20:30 horas, momento en el que se recibe a los asistentes con una copa de cava, cerveza o zumo. A las 21:00 horas empieza la cena en la terraza del mirador, y una hora y media después tiene lugar la conferencia científica, que dura aproximadamente media hora. Para terminar a medianoche, alrededor de las 23:00 horas da comienzo la visita guiada y la observación a través del telescopio. A través de este enlace (Pdf) podéis descargar el programa de conferencias que os interesará conocer para elegir qué noche disfrutar de esta experiencia.

En cuanto a la parte gastronómica de las cenas, como en ediciones anteriores hay diversos menús para elegir, cada uno tiene su precio, así que hay opciones para todos los gustos o necesidades. Se puede elegir entre el menú Observatorio por 71 euros, Menú de las Estrellas por 98’50 euros, Menú Gourmet por 119 euros, Menú vegetariano por 71 euros, Menú infantil por 35’50 euros, Menú para personas con intolerancias, alergias o hábitos alimentarios distintos por 71 euros…

En la web de las Cenas con Estrellas 2018 podéis consultar la composición de cada menú y todos los detalles que necesitéis para elegir la oferta gastronómica que se adapte a vuestro gusto o necesidad, y en la misma también podréis realizar la reserva o consultando las fechas libres en el calendario. Ya sabéis que estas veladas astronómicas y gastronómicas se desarrollan hasta principios de octubre, si disfrutáis de una de ellas, esperamos que nos contéis la experiencia.

2 comentarios

  • Javier - junio 19, 2018 - 08:43
    #1

    ¿No son un poco caros los menús?

    Responder
  • VelSid - junio 25, 2018 - 01:00
    #2

    Hola Javier, para hacer esta valoración es necesario conocer los menús, los platos, cómo están elaborados, qué materias primas se han utilizado, etc. No basta con conocer los nombres de los platos. Además el precio no es sólo del menú, es de toda la experiencia. Si tienes la oportunidad de vivirla, esperamos que nos cuentes qué te ha parecido.

    Saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.