Asas para sostener platos y boles calientes

Las asas o pinzas para levantar, sostener y transportar platos y boles calientes puede ser el utensilio de cocina que estabas buscando para proteger tus manos, es un accesorio de acero inoxidable y plástico que aísla el calor, que puede ayudar a mover los recipientes calientes que no tienen asas para poder cogerlos, sea con guantes o con agarradores.

Sostenedor de acero inoxidable para platos

Hemos denominado asas para sostener platos y boles calientes a un accesorio de cocina que también se puede definir como unas pinzas o un transportador de recipientes que no tienen asas para sostenerlos, sean aislantes del calor o no, en este caso ya sabemos que lo habitual es utilizar los clásicos guantes de cocina o los más novedosos agarradores de silicona. Pero esto no sirve si se quiere coger un plato hondo o un bol que se ha introducido en una olla para cocinarlo al vapor, por ejemplo.

Lo que comentamos sobre el nombre es porque encontramos este utensilio en distintos comercios online y de diferentes proveedores, y no encontramos una denominación concisa y clara, puede ser un transportador de acero inoxidable para sacar el cuenco caliente de una olla, un utensilio universal de acero inoxidable para platos y boles calientes… Pero lo que importa es conocer la existencia de este accesorio porque para algunas personas puede ser una solución a sus necesidades.

Personalmente, con la cocina que nosotros realizamos actualmente, no encontramos que estas ‘pinzas’ para platos y boles calientes nos resulten útiles, pero como conocemos a quien sí le puede interesar y sabemos que como ellos, habréis muchos más, aquí os presentamos este accesorio que posiblemente no encontréis en una tienda de menaje y utensilios de cocina tradicional, pues es de esos ‘gadgets’ que se encuentran en tiendas como Aliexpress.

Asas de acero inoxidable

Ya os comentamos hace un tiempo (y las cosas no han cambiado) que nunca hemos comprado en esta plataforma comercial, pero sí nos consta que a veces las compras salen bien y otras veces no salen como se espera. Es por ello que, si os interesan las asas para coger la vajilla caliente, y os da más confianza comprar en otras tiendas que dan garantías y aceptan devoluciones como Amazon, podéis ver el producto a través de este enlace.

Claro, el precio no es el mismo, en Aliexpress cuesta menos de 5 euros y en Amazon, el precio de este utensilio multifuncional supera los 15 euros. Podéis ver en las fotos que el diseño es diferente. En cualquier caso, ambos parecen tener las mismas dimensiones y pueden abarcar platos de un diámetro máximo de 26 centímetros. Las medidas de este utensilio rondan los 18’5 o 19’5 centímetros de alto y los 8’5 centímetros de ancho.

Os recomendamos que consultéis también en vuestras tiendas de utensilios de cocina favoritas o que realicéis una búsqueda online para que podáis realizar una compra que se adapte a vuestras condiciones. Nos encantaría que nos comentarais en qué tarea que realizáis habitualmente en vuestra cocina, estas pinzas o asas para sostener y transportar platos y cuencos calientes os puede resultar útil, es fácil que deis buenas ideas a otros lectores.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.