Menú French Nouvelle de Next Restaurant

Gran Achatz ha presentado en vídeo el segundo menú temático que se ofrecerá en Next Restaurant, se trata del Menú French Nouvelle que se servirá en el restaurante hasta el próximo mes de junio. La propuesta es la segunda parte del tributo que se realiza a la gastronomía francesa y está dedicada a la Nouvelle Cuisine.

Grant Achatz

El pasado 7 de abril el chef Grant Achatz presentó el segundo menú temático que se ofrece este año en Next Restaurant y se llama Menú French Nouvelle. Se trata de una continuación del primer Menú French Cuisine Classique dedicado a la gastronomía francesa y se caracterizaba por ofrecer platos tradicionales con muchos ingredientes y presentaciones originales que pretendían mostrar la evolución y las técnicas de la cocina francesa.

Este segundo menú temático tiene muchos platos presentados en el primer menú, pero renovados y actualizados para formar parte de la Nouvelle Cuisine. La propuesta es más lujosa y refinada, con raciones más reducidas y acordes a los actuales tiempos, sin esas presentaciones pomposas que se hacían de los platos en el primer menú. En esta ocasión, la presentación se realiza siguiendo un estilo que no parece tener ni pies ni cabeza, algo bastante habitual en los vídeos que presentan las propuestas culinarias en Next Restaurant.

El vídeo del Menú French Nouvelle de Next Restaurant pretende transmitir el cambio que se realiza de un estilo a otro de cocina, una actualización y modernización que se muestra a través de muchos detalles, como el cambio de escenario, donde se eliminan detalles tradicionales, o el cambio de música, se pasa de la canción La Vie en Rose (La vida en rosa) de la cantante francesa Édith Piaf para la presentación del Menú French Cuisine Classique, a la canción Hundred Mile High City de banda de rock británica Ocean Colour Scene creada a principios de los 90.

Podemos ver a un cocinero que está frente a un plato de la cocina clásica, con muchos ingredientes y una presentación pomposa, eliminando todos aquellos elementos que no encajan con la Nouvelle Cuisine, se destruyen los elementos utilizados para la presentación de los platos de la cocina clásica que resultaban bastante llamativos y exagerados. Las salsas, las especias, las hierbas y los caldos adquieren un papel fundamental, pero con una puesta en escena más liviana, algo que caracterizaba a la nueva cocina francesa.

Todo esto combinado con el estilo particular de Grant Achatz y su cocina actual, da como resultado unos platos originales (al menos en su presentación) que muchos críticos gastronómicos y amantes de la gastronomía desearán probar. A pesar del estilo de la presentación, esta transmite bastante bien qué es lo que los comensales se van a encontrar cuando visiten Next Restaurant.

El Menú French Nouvelle se servirá hasta el próximo mes de junio y su precio oscila entre los 175 y los 205 dólares (141-165 euros según el cambio actual), podéis conocer más detalles del menú a través de la página oficial de Next Restaurant.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.