Gastrofestival 2018. Programa

Se acerca la fecha de celebración del primer congreso gastronómico del año, Madrid Fusión, y un par de días antes dará comienzo el programa de actividades que se enmarca en el Gastrofestival 2018, una cita en la que participan más de 500 establecimientos de diversas disciplinas interactuando con la gastronomía, aquí tenéis el acceso para conocer todo lo que se desarrollará del 20 de enero al 4 de febrero en la ciudad de Madrid para hacer vuestros planes.

Madrid Fusión

Sólo faltan dos semanas para que se celebre la Cumbre Mundial de la Gastronomía, la primera cita del año a la que acuden muchos de los profesionales y aficionados del sector gastronómico, el congreso Madrid Fusión tendrá lugar del 22 al 24 de enero den el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones y como cada año, de forma paralela se celebrará el Gastrofestival.

Este año se cumple la novena edición de la denominada ‘gran fiesta de los sentidos’, una cita gastronómica que cada año suma más colaboradores y, en consecuencia, dispone de una mayor oferta para todos los que se encuentren en la capital en esas fechas. No penséis que el Gastrofestival 2018 durará sólo tres días, esta cita que lleva por título ‘Madrid para comérselo’ se desarrollará a partir del 20 de enero (empieza antes que el congreso) y se extenderá hasta el 4 de febrero de 2018.

Como cada año, el programa de actividades del Gastrofestival 2018 se clasifica en las distintas categorías que implican a diversas disciplinas interactuando con la gastronomía, como la música, la moda, la literatura, la decoración, el teatro, el cine, la fotografía, etc. Así, las categorías principales de esta edición del Gastrofestival son: Gastrocultura, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud, Experiencias sensoriales y Madrid Gastronómico.

Cada categoría tiene además subcategorías, salvo Enocultura, por lo que en el área de Gastrocultura se contemplan actividades gastronómicas relacionadas con el arte (museos y galerías de arte), la literatura, la música, el cine, la fotografía y el teatro. En Gastrofashion habrá dos áreas específicas, una para diseñadores y otra denominada ‘gastrodeco’. GastroSalud contempla otras dos áreas, Platos cardiosaludables y para celíacos.

El programa de Experiencias sensoriales todavía no está publicado, pero cabe destacar que en él se incluirán los talleres infantiles. Y en Madrid Gastronómico es donde encontramos más subcategorías, más actividades, éstas son: Cocinas Españolas, Cocinas del mundo, Degustatapas, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Merecados de Madrid, Mercamadird, Ruta Mastercard sólo p ara foodies, Cenas a 4 manos, Coctelerías, Gastrobocatas, Ruta golosa, Desayunar en…, Escuelas de cocina, Ruta del Café de Colombia y Tiendas gourmet y de menaje.

No os podemos transcribir todo el programa porque son más de 500 las actividades que se van a desarrollar del 20 de enero al 4 de febrero en Madrid en el marco del Gastrofestival 2018, así que os recomendamos acceder a la web del evento a través de este enlace para consultar el programa de los bloques o categorías que queráis conocer.

En cada actividad podréis encontrar información sobre el lugar en el que se desarrollará, pues ya sabéis que los escenarios son los establecimientos participantes, bares, restaurantes, tiendas, mercados, centros culturales, museos, escuelas de cocina, bodegas, etc. También podréis consultar las actividades del Gastrofestival por zonas, ya que en la web aparece un mapa de la ciudad en la que se plasman los escenarios de las citas programadas.

Si accedéis a la sección de ‘Participantes’ podréis ver que participan 506 locales y podréis realizar una búsqueda concreta de las actividades que se desarrollan en un área concreta de Madrid. En fin, seguro que en la web podréis encontrar la respuesta que necesitéis según las actividades del programa del Gastrofestival 2018 de las que queráis disfrutar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.