Foodie Dice, un juego de dados para dejar al azar qué cocinar

Si quieres jugar con tu comida, en el buen sentido, te proponemos el juego de dados culinario Foodie Dice, un juego que invita a dejar que el azar la decisión de qué cocinar. Se juega con seis dados, uno indica las verduras de la estación, el resto da opciones de carbohidratos, de proteínas, de hierbas aromáticas, un ingrediente extra y el método de cocción.

Juego de dados culinario

Se acercan fechas en las que además de ser protagonista la comida, lo son los regalos, y a veces pueden tener algo que ver… Vamos a ir compartiendo con vosotros, como hemos venido haciendo todos los años, algunas ideas para hacer regalos gastronómicos a vuestros amigos y familia, en muchas ocasiones serán regalos que podréis hacer vosotros mismos, regalos comestibles, por ejemplo, y en otros casos serán caprichos o cosas originales que pueden llamar vuestra atención, sea por el popular amigo invisible o por la visita de Papá Noel o los Reyes Magos.

Para muestra os traemos un juego que puede resultar muy divertido entre quienes disfrutan de los retos, de la cocina y de probar nuevos platos, se llama Foodie Dice, y es un juego de dados para dejar al azar qué cocinar, qué ingredientes combinar y qué método de cocción aplicar. Parece ser que con los nueve dados y sus respectivas caras se pueden obtener más de 186.000 combinaciones.

Los dados están hechos con madera de abedul y están grabados con láser. Como se puede apreciar en la foto, los dados se presentan en una bolsa de muselina que se cierra con una cuerda, y en la que se lanza el mensaje ‘Juega con tu comida’, y con un detalle importante, que se puede (y se debe) tener en cuenta la estación o temporalidad de los alimentos frescos. Para ello, hay un dado para cada estación, son los dados de las verduras: Verduras de primavera, verduras de verano, verduras de otoño y verduras de invierno. Sólo uno de estos dados debe formar parte del juego, según en la época en la que nos encontremos.

Los otros cinco dados contienen Métodos de cocción (asado u horneado, salteado, grill…); Proteína, con opción vegetariana (ternera o tempeh, pollo o tofu, pescado o queso…); Carbohidratos (arroz, quinoa, pasta, patata…); Hierbas aromáticas (orégano, romero, albahaca…) y el Ingrediente extra (setas, bacon, nueces, limón…). Son muchas las combinaciones que pueden salir, pero entendemos que muchas personas echaríamos de menos muchos ingredientes para hacer un plato, pero ahí también puede estar la gracia.

Juego de dados para dejar al azar qué cocinar

Con los dados de la suerte para jugar a qué cocinar se puede decidir qué cocinar cualquier día de la semana o en una reunión de amigos, en una ocasión especial o un fin de semana cualquiera. Para algunos cocineros caseros puede ser un reto como los que se dan en los concursos televisivos, en los que te dan X ingredientes y con ellos tienes que sacar un buen plato en todos los sentidos, rico, original, nutritivo…

Para otros, este juego puede ser la solución a las permanente dudas de qué hacer para comer, pero esperamos que no sea ese el principal uso de Foodie Dice, pues la alimentación es muy importante y hay que tener en cuenta las necesidades nutricionales, y en los platos que el azar puede proponer con este juego faltan nutrientes tan básicos como las grasas saludables. En cualquier caso, nadie dice que los dados limiten el uso de ingredientes, es un juego, y cada uno podrá establecer sus bases.

Por eso nos parece que puede ser un regalo original para quienes comparten con nosotros la pasión por la cocina y la comida, o para quienes comparten con nosotros la mesa. Si queréis conocer más detalles de estos dados y del juego diseñado por Liz y Sarah Downey, podéis acceder a esta web, donde además se puede comprar (realizan envíos a España) por un precio de algo más de 20 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.