Cómo hacer encurtidos en una cafetera

Hacer encurtidos en casa es muy fácil, aunque hay distintas recetas, todas son muy sencillas de hacer. En el caso de querer dar un mayor uso a la cafetera de filtro y de querer acelerar el proceso de elaboración (menos reposo) de los encurtidos, aquí tenéis un truco, podéis ver en vídeo cómo hacer pickles o encurtidos en una cafetera de goteo.

Pickles

Hace un tiempo os hablamos de las cafeteras de goteo y de algunos de sus usos más allá de la elaboración de café, concretamente en este post os hablamos sobre cómo hacer huevos cocidos en la cafetera de goteo y os comentamos que os mostraríamos algunas otras cosas que se pueden cocinar en ella. Aprovechando que hemos visto un vídeo en YouTube recién publicado y que muestra otro de los trucos para dar uso a este pequeño electrodoméstico, hemos decidido retomar el tema.

Y es que nos parece muy curioso que se puedan hacer encurtidos en la cafetera de goteo, ¿y a vosotros? Ya veréis que al final más de uno acabará volviendo a comprar una de estas cafeteras, aunque nos consta que sigue teniendo su sitio en muchos hogares, para muchos es su favorita porque les permite tener café hecho para cualquier momento del día. Seguro que también hay otros sistemas, pero para quien valora un café recién hecho, además de comodidad y rapidez, opta por la cafetera de cápsulas, aunque sale mucho más caro.

Pero no nos desviemos, que el tema de hoy no es el café, sino cómo hacer encurtidos en una cafetera, y bajo estas líneas tenéis el vídeo que os hemos comentado, en menos de dos minutos tenéis todas las pistas para llevar a la práctica esta ‘receta de encurtidos’ tan original. Sin duda, es una forma de convertir este pequeño electrodoméstico en una herramienta multiusos, si la tenéis olvidada en un armario, podéis probarlo y nos comentáis los resultados.

A quienes vayáis a poner en práctica esta técnica para hacer encurtidos os irá bien que os transcribamos a continuación la receta, así que allá vamos. Y recordad que en primer lugar hay que llenar el depósito de la cafetera de agua.

En la jarra de la cafetera hay que verter primero 2 tazas de vinagre blanco (puede ser de vino, de manzana…), 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada sopera de semillas de mostaza, 1 cucharada sopera de semillas de cilantro, 1 cucharada sopera de copos de chile y 1 cucharada sopera de sal. Entonces se coloca la jarra en su posición en la cafetera, se enciende y se deja el goteo hasta que la jarra se llene.

Entonces hay que preparar las hortalizas que se quieren encurtir, en este caso son rodajas de pepino, tiras de pimiento morrón y juliana de cebolla morada. Se introducen estas hortalizas en la jarra con el vinagre, el agua y demás y a continuación se añaden unas ramitas de hinojo fresco. Se mezcla y se deja en reposo durante dos horas en el frigorífico. ¡Y listo! ¿Se sorprenderían vuestros invitados si les sacáis el aperitivo en la jarra del café? En cualquier caso, no podemos dejar de recomendaros probar nuestra receta de pepino agridulce, está exquisita y es aún más fácil de hacer.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.