Doce recetas de ensalada con cítricos

Mandarinas, naranjas, limas y pomelos son los cítricos que podréis encontrar como ingrediente en este recetario. Los hemos elegido como protagonistas del recopilatorio dominical y se incluyen en ensaladas que os recomendamos probar a medida que os vayan apeteciendo. Ya sabéis que es recomendable comer vegetales frescas todos los días, así que no dejéis de tomar nota de estas doce recetas de ensalada con cítricos para este otoño e invierno.

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Muy pronto vamos a volver a prestar más atención a las frutas cítricas, tanto para comerlas como fruta de mesa como para incluirlas en nuestras recetas, y es que hay que adaptarse a cada estación y a los productos que cada una nos proporciona, aunque a veces hay que luchar contra aquellos que los productores pretenden volver atemporales… En fin, aquí tenemos el recopilatorio de recetas dominical que está dedicado a frutas como la naranja, la naranja sanguina, el pomelo, la mandarina o la lima, cuando las incluimos en ensaladas.

Así que a continuación podréis ver doce recetas de ensaladas con cítricos, y salvo en dos de ellas, en todas se utiliza la fruta entera, bueno, cortada en gajos, en rodajas o con algún otro corte apropiado, mientras que en las otras dos el cítrico se incluye exprimido, pues ya sabéis que es un ingrediente ideal para hacer salsas y vinagretas, a menudo gusta más que otros ingredientes ácidos como el vinagre.

Si estáis pensando cómo incluir frutas a vuestra alimentación, si queréis ideas nuevas para comer más vegetales o si sencillamente buscáis recetas de ensaladas diferentes para probar y para variar, aquí tenéis varias ideas que os servirán tanto para una comida de diario como para una comida festiva. Todas las recetas de ensaladas con frutas cítricas son fáciles y rápidas de hacer, para ver la elaboración paso a paso ya sabéis que

Ensalada de hinojo y naranja sanguina

Ensalada de hinojo y naranja sanguina

Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado

Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado

Ensalada de gambas y mandarinas

Ensalada de gambas y mandarinas

Ensalada de hinojo y jamón de pato

Ensalada de hinojo

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Ensalada de achicoria, aguacate y naranja

Ensalada de achicoria, aguacate y naranja

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasa

Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Ensalada de naranja, rúcula y parmesano

Naranja y rúcula

Ensalada de gambas, arándanos y coco

Ensalada de gambas, arándanos y coco

¡¡¡Feliz Semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.