Cómo cocinar bacon sin que salpique

Una de las cosas más molestas de cocinar bacon es lo que salpica, llenando la encimera de pequeñas gotitas de grasa, e incluso salpicando las manos y antebrazos del cocinero. Pues si estás buscando una forma de cocinar bacon y evitar las salpicaduras, toma nota del truco que te contamos y te mostramos aquí, cocínalo en la máquina de hacer gofres.

Truco de cocina

Parece que haber desempolvado la gofrera va a dar mucho que hablar y que compartir con vosotros, pues en poco tiempo hemos visto un truco para cocinar y también una receta de un desayuno saludable. Pues podemos ir alternando trucos y recetas con este pequeño electrodoméstico, porque si se puede sacar provecho a lo que tenemos en la cocina, mucho mejor, ¿verdad?

Pues bien, hoy el truco también está relacionado con el cocinar, pero con un objetivo concreto, os vamos a mostrar cómo cocinar bacon sin que salpique, y consiste en utilizar la gofrera, aunque también se podría hacer de forma similar en una sandwichera, pero según como sea el tipo de hueco que tenga este aparato eléctrico, las lonchas quedarán más o menos tostadas, más o menos uniformes…

Por lo que hemos visto, parece que la idea de hacer el bacon en una gofrera para que no salpique la difundió el cocinero televisivo Alton Brown, como ha hecho con otros tantos trucos para cocinar o relacionados con la cocina y los alimentos, y así se puede ver en blogs y redes sociales como Pinterest. Y debemos decir que al principio nuestra idea era cocinar el bacon en la gofrera por otra cuestión distinta, y es para que quedara con menos grasa.

Cocinar bacon sin salpicar

Y es que si cocinamos el bacon colocándolo sobre la gofrera pero sin cerrarla, es como si estuviera sobre una rejilla y la grasa que desprende se queda en las rendijas. Recordad que anteriormente ya nos hemos hablado de otros métodos de cocción para hacer bacon, buscando como resultado unas lonchas crujientes y con menos grasa, por ejemplo, este sistema de colocarlo sobre una rejilla, o de ponerlo entre papel absorbente en el microondas… y sobre cómo cocinar el bacon para que no salpique, pusimos en práctica el método del agua.

En fin, de un modo u otro, la gofrera puede ser un buen aparato para cocinar el bacon, tanto si lo que se pretende es evitar las molestas salpicaduras, como si el objetivo es deshacerse de parte de la grasa que desprende al cocinarse. En cualquier caso, siempre que cocinamos bacon nos gusta pasarlo por papel de cocina absorbente, pues así se elimina incluso la grasa que queda en la superficie de cada loncha (también hay quien prefiere que se mantenga).

Y los gofres, los huevos, una tortilla y el bacon no son los únicos alimentos que se pueden cocinar en una gofrera, ¿queréis que os demos más ideas? Seguro que en algunas oficinas y en pisos de estudiantes puede resultar provechoso conocer todas las formas posibles de dar uso a este pequeño electrodoméstico, y estamos seguros también de que muchos de vosotros conocéis otros usos de la gofrera, ¿queréis compartirlos?

Foto | One Good Thing

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.