Arroz con vino tinto de ‘monastrell’ de María José San Román

Puedes hacer un arroz original y sorprendente para tus comensales siguiendo esta receta de Arroz con vino tinto de ‘monastrell’ de María José San Román. Aquí puedes leer la elaboración paso a paso, es un plato que se hace en menos de media hora, siempre que se haya preparado un buen caldo de carne con antelación. Y no hay que olvidar que un buen vino hace un buen plato.

Receta del Chef

El nombre de María José San Román está muy ligado al arroz, pues es una de las especialidades de la chef alicantina y ya son varias las recetas con este ingrediente que hemos compartido con vosotros, Arroz a banda de carnes de caza con caracoles serranos, Arroz negro Monastrell (por el nombre de su restaurante), Arroz con pollo campero, crestas de gallo y menudillos, Arroz integral con jamón ibérico, crujientes de morcilla y hortalizas… Y hoy os queremos proponer otra receta de arroz de María José San Román, es su Arroz con vino tinto de ‘monastrell’, en este caso por la variedad de uva del vino.

Como podréis ver a continuación, aunque esta receta de arroz se hace en paella, es más un tipo de risotto que otra cosa, nos ha recordado un poco a nuestra receta de arroz con vino tinto agridulce, ya que estamos, también os recomendamos probarla porque es muy diferente a cualquier arroz que hayáis comido antes. En ambos casos os vais a enfrentar a elaboraciones culinaria fáciles de hacer y que no llevarán mucho tiempo en la cocina, así que tomad nota de las recetas y sorprended a vuestros comensales y a vosotros mismos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de cebolla
  • 200 gramos de achicoria
  • 300 gramos de arroz (variedad Senia)
  • 200 ml de vino tinto de uva Monastrell
  • 750 ml de fondo de carne
  • 40 gramos de queso manchego añejo
  • 200 gramos de uvas Monastrell
  • 40 ml. de aceite italiano de oliva virgen de aceituna frantoio.

Elaboración

Pelar y picar la cebolla, lavar y picar también la achicoria. Calentar levemente el vino y también el caldo de carne. Cortar el queso manchego en lascas y reservar.

En una paella de hierro fundido con un hilo de aceite de oliva virgen extra, pochar la cebolla y la achicoria bien picadas. Una vez que estén tiernas, añadir el arroz y nacararlo. A continuación mojar con el vino tinto caliente y dejar que el arroz lo absorba, a fuego medio.

En ese momento, añadir el caldo de carne poco a poco y cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. Cuando el arroz esté cocido en su punto, incorporar la mitad del queso del queso manchego y el aceite de oliva crudo, y mezclar para ‘mantecar’ el arroz, como si fuera un risotto.

Acabado y presentación

Presentar en la mesa el arroz en la paella en la que se ha cocinado, después de repartir en toda su superficie unas lascas de queso manchego y las uvas frescas cortadas por la mitad. En la mesa, servir el arroz en los platos con su queso y sus uvas Monastrell.

Foto | Canal Cocina

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.