Barcelona Beer Festival 2017

Del 24 al 26 de marzo de 2017 se celebra la sexta edición del Barcelona Beer Festival, el Festival de la Cerveza Artesana de Barcelona. Este año se presentarán más de 450 cervezas artesanas procedentes de distintos países del mundo, y además se ha organizado un programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, por lo que los aficionados y los profesionales del sector podrán ampliar sus conocimientos y cultura de la cerveza artesana, siendo partícipes de su divulgación y de un consumo responsable.

Festival de cerveza artesanaEste fin de semana se celebra una nueva edición del Festival de Cerveza Artesana de Barcelona, y es la sexta. Los días 24, 25 y 26 de marzo va a tener lugar el Barcelona Beer Festival 2017 en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (BCN), ha cambiado de escenario, pero no su esencia. El horario de la feria será de 11:00 horas a 23:00 horas, salvo el domingo, que se cerrará a las 21:00 horas.

Gracias a este festival los amantes de la cerveza podrán descubrir grandes joyas artesanas, para ello se instalará una barra con más de un centenar de tiradores y las cervezas que se ofrezcan irán rotando, por lo que en esta nueva edición del Barcelona Beer Festival se presentarán más de 450 cervezas.

Para poder acceder al recinto ferial se deberá abonar el precio de la entrada, que está establecido en 7 euros para los tres días e incluye el vaso, la guía del festival en papel que ofrece información sobre el funcionamiento del festival y un mapa, artículos relacionados con el mundo de la cerveza artesana y reseñas de las cervezas participantes, y las dos primeras fichas para intercambiarlas por degustaciones. Hay que decir que cada ficha tiene un valor de 1 euro, y que hay cervezas que valen 2 y 3 euros, y puede haber alguna de hasta 4 euros/fichas.

Se espera que, además de aumentar el número de cervezas artesanas presentadas en el festival, aumente el número de visitantes, que en la pasada edición se cifró en más de 30.000 personas. Y una vez más se transmitirá que el objetivo de este evento es difundir la cultura de la cerveza artesana, e invitar a disfrutar, de forma responsable, de una bebida especial que puede ofrecer muchos aromas, sabores y sensaciones en su degustación.

Como es habitual, en el BBF (Barcelona Beer Festival) se podrá participar en las actividades que se han organizado, catas guiadas, master class, conferencias, degustaciones, mesas redondas, maridajes, entrega de premios del Barcelona Beer Challenge 2017, presentaciones, etc. No faltará la música en directo, la actuación de DJ’s y espectáculos musicales y familiares, pues de este modo se facilitará la asistencia de familias con niños. Ni tampoco los espacios gastronómicos en los que disfrutar de platillos, bocadillos, hamburguesas, pizzas y demás.

Cabe destacar que el movimiento que genera el Festival de Cerveza Artesana de Barcelona hace que también se organicen actividades relacionadas con esta bebida fuera del recinto, en distintos establecimientos de la ciudad condal (y en algunos municipios colindantes) se realizarán catas, degustaciones, rutas por los bares para degustar cervezas, maridajes… Podéis conocer el programa de actividades completo a través de la web del BBC 2017, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Hay un área profesional en la que se han programado actividades de interés para los profesionales del sector, también es recomendable echarle un ojo si es vuestro caso, pues participan expertos procedentes de distintos países del mundo. También hay información sobre los expositores que habrá en el festival, y por supuesto, información de todas las cervezas que estarán presentes.

Lo que no se conoce es qué días se ofrecerá cada cerveza, pero seguro que en todo momento habrá cervezas interesantes que probar. Si queréis haceros una idea de lo que podréis encontrar, una vez que entréis en la web del evento tenéis que pulsar en la pestaña de ‘Cervezas’ que hay en la parte superior. Se pueden realizar búsquedas por país de producción, estilo, productor, color… y también aparece el listado, pero podéis imaginar que es enorme.

En fin, en la web vais a encontrar toda la información necesaria, y más, para poder asistir al Barcelona Beer Festival 2017. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo de presentación que han realizado para este año, ¿podría ser vuestro caso?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.