Heston Blumenthal recibe el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2017

El chef británico Heston Blumenthal del Restaurante The Fat Duck y Dinner, recibirá el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2017 en la próxima gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, esta cita tendrá lugar el 5 de abril en Melbourne.

The Fat Duck

La gala de presentación de la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo tendrá lugar en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne, Australia, el próximo mes de marzo, concretamente el día 5 del próximo mes. La cita está muy cerca, y por ello, ya se empiezan a conocer algunos detalles, por ejemplo, quién recibirá algunos de los reconocimientos y premios más importantes, y como habéis podido leer en el titular, Heston Blumenthal recibe el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2017.

El chef británico recibe este premio, también conocido como Premio a la Trayectoria, con gran satisfacción, declarando que se siente honrado, emocionado y conmovido, y que a pesar de hacer 20 años que abrió su restaurante The Fat Duck, se siente un principiante, como si estos veinte años fueran un aprendizaje. Lo cierto es que nunca deja de serlo cuando en tu cocina se investiga y se crea, nunca se deja de aprender. Lo bueno es que los nuevos conocimientos se transmiten, se comparten, y entonces sirven además para hacer crecer a otros cocineros.

Heston Blumenthal es uno de los cocineros más influyentes de la cocina de vanguardia en todo el mundo, y cabe destacar que es un cocinero autodidacta. En 1995 abrió las puertas del restaurante de Bray, desde donde ha investigado, experimentado y desafiado a las bases de la cocina. Su recorrido profesional le ha dotado de muchos reconocimientos y premios, y luce las tres estrellas Michelin desde el año 2004. La primera la recibió en 1999 y la segunda en el año 2002.

Pero cabe recordar que el Restaurante The Fat Duck desapareció de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2016 porque estaba cerrado durante el periodo de evaluación de la guía, el chef trasladó el restaurante de forma temporal a Melbourne (Australia) para remodelarlo a principios de año, por lo que técnicamente se podría decir que se había perdido las estrellas… Pero en la guía roja de 2017 el restaurante de Bray de Heston Blumenthal volvió a aparecer con sus tres brillos.

También cabe señalar que además de este restaurante, el chef londinense tiene otros establecimientos, como el Restaurante Dinner by Heston Blumenthal en el Hotel Mandarin Oriental Hyde Park de Londres, con el que también ha cosechado muchos reconocimientos, o el pub The Crown, también en Bray, y The Perfectionists Café en el aeropuerto Heathrow de Londres.

Heston Blumenthal también tiene dotes para transmitir, por eso también es interesante destacar su carrera televisiva, ha realizado varios programas y en España también hemos podido ver alguno, como ‘Al estilo de Heston Blumenthal’, emitido en Canal Cocina. En su trayectoria profesional no faltan los libros, por supuesto, podéis conocer más al respecto en la web del chef.

Su carrera profesional, su influencia, su potencial creativo, la inspiración que ha representado y representa para nuevas generaciones de cocineros, su entrega, su pasión y otros tantos valores, son los que han llevado a los más de mil expertos internacionales del sector gastronómico que han ejercido como votantes para la elección del merecedor del Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra, a elegir a Heston Blumenthal, sumándose así a la lista de grandes cocineros con una carrera profesional destacable, como Alain Passard, Daniel Boulud, Thomas Keller, Alain Ducasse o Joël Robuchon, entre otros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.