Talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía 2017. Programa

Rodrigo de la Calle, Ramón Morató, Jesús Sánchez, Abel Valverde y Manuel Alonso son algunos de los nombres de los profesionales de los fogones, la pastelería y la sala que impartirán los Talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía 2017. Conoce aquí el programa completo, los precios de los talleres y cómo inscribirte.

Talleres de gastronomía

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca ha organizado la décimo quinta edición los talleres de gastronomía que año tras año se convierten en una cita ineludible para quienes desean ampliar sus conocimientos culinarios, aprender de los grandes chefs del panorama nacional e internacional como fuente de inspiración para un territorio que se caracteriza por sus tradicionales huertas (palabras de la Asociación), y también, cada vez más, del valor de la sala.

Los Talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía 2017 empezarán este lunes 6 de febrero y finalizarán el 21 de junio. El público objetivo de estos talleres, que se realizarán en la Escuela de Hostelería San Lorenzo en su mayoría (a excepción de dos que podréis consultar en el programa) son los profesionales del sector de hostelería y los aficionados por la cocina y la gastronomía en general.

En total se realizarán once talleres, y cada uno tiene un precio según el ponente y el contenido del taller, pues en algunos casos se incluye cena, pero todos están entre 50 y 90 euros, precio que se reduce para los asociados a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, a la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y provincia y a la Federació D’hostaleria de Lleida.

Para abrir el programa de los talleres de gastronomía de Huesca, que como os hemos comentado se inaugurará el lunes 6 de febrero, estará Rodrigo de la Calle, que mostrará el menú degustación del Restaurante El Invernadero (1 estrella Michelin). El segundo taller llegará el 21 de febrero de la mano de Antonio Arazo, quien elaborará algunos de sus mejores platos que posteriormente serán ofrecidos al público invitado, además se podrá entrar en la cocina e incluso participar en las elaboraciones.

Cristian Palacio Reula, del Restaurante Barahonda de Yecla (Murcia), impartirá el taller ‘Jugando con la comida’ el 7 de marzo, mostrando técnicas, conceptos culinarios y recetas en los que además del sabor y el buen hacer, se jugará con la sorpresa y la diversión. Y quién mejor para abordar el tema de la sala del restaurante que Abel Valverde del Restaurante Santceloni de Madrid, el 28 de marzo impartirá el taller ‘La excelencia en la sala’, abordando temas como la psicología en el servicio, la relación del personal con el cliente, el arte de moverse en la sala, la toma de la comanda, gestión de quejas y problemas, etc.

Jesús Íñigo Luri del Restaurante Ábaco de Barcelona será el cocinero que ilustrará sobre el pincho y la tapa, y lo hará en su taller ‘El pintxo como estilo de vida’ el 3 de abril. Manolo Barranco del Restaurante Quema de Zaragoza y Césa Bisture, jefe de bodega y sumiller de Makro, impartirán el taller titulado ‘…Sabor!!!’, con el que se pretende destacar los sabores de los adobos, los confitados, los salazones, y se realizará un maridaje, además se tratará cómo se realiza la gestión de bodega.

‘De Amós, la cocina esencial’ es el título del taller del cocinero Jesús Sánchez del Restaurante Cenador de Amós (2 estrellas Michelin) que se realizará el 8 de mayo y que constará de la elaboración de una selección de los mejores platos del menú degustación de 2016, año en el que ha recibido su segunda estrella. Mientras que el taller del 15 de mayo comprende un viaje a Tarragona para visitar la empresa Ballfegó, conocer sus instalaciones, cómo se reciben los atunes que se mantienen en piscinas naturales frente a la costa de L’Ametlla de Mar, y entre otras cosas, disfrutar de una comida a base de atún.

El cocinero del Restaurante Manolo (1 estrella Michelin) de Daimús, Manuel Alonso, impartirá un taller el 23 de mayo titulado ‘El chef: Creatividad vs Rentabilidad / Mis despensas son el Mediterráneo’, en el que no faltará la demostración culinaria de cuatro platos con pescado. La parte dulce del programa de los Talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía, vendrá de la mano de Ramón Morató, Director Creativo Global de Cacao Barry, y será el 5 de junio.

Y para cerrar los talleres, el 21 de junio tendrá paso el cocinero Toño Rodríguez de Catering y eventos del Pirineo. El título del taller es ‘La vanguardia no está reñida con la tradición’, y se completará con una cena-coloquio degustación del menú elaborado en el curso.

Para poder asistir a estos talleres es necesario inscribirse, para saber cómo hacerlo y conocer todos los detalles de cada curso, programa, horario, precio, etc., podéis descargar el programa de los Talleres Huesca, la magia de la gastronomía 2017 a través de este enlace (Pdf). En este documento también encontraréis el contacto con la organización por si os surgen dudas adicionales.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.