Hoy Cocinas Tú: Mousse de turrón, yogur y bombón de músico

Aquí tenéis la receta de un postre de cuchara que será una buena opción para el fin de semana, para culminar una comida especial, y también para gastar el turrón de Jijona que ha sobrado de las pasadas fiestas navideñas. Tomad nota de estos vasitos de Mousse de turrón, yogur y bombón de músico, pues además de ricos, son fáciles de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Seguro que en muchas despensas se pueden encontrar turrones cuando ya estamos abordando los últimos días de enero, hay quien sigue tomando de vez en cuando un trocito a media tarde o después de comer, y quien prefiere hacer alguna receta para terminarlo. También hay quien quiere disfrutar en cualquier época del año de este producto típico de la Navidad, y es que, ¿quién puede resistirse en verano a un buen helado de turrón de Jijona? Pero de momento no apetecen tanto los helados, así que una buena idea es hacer una Mousse de turrón como la que nos propone Miquel.

El autor del blog Les Receptes del Miquel comparte la receta de Mousse de turrón, yogur y bombón de músico en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, un postre muy fácil de hacer y que es ideal para un día festivo. El ‘bombón músico’ es lo que otros conocemos como mendigo, o mendiant, un disco de chocolate con cuatro frutos secos, avellana, almendra, uva e higo seco, aunque hay muchas variantes que incluyen nueces, piñones, pistachos, piel de naranja confitada… Esta ‘golosina’ está rica con la mousse, con el café y sola, así que tomad nota también de su sencilla elaboración.

Ingredientes (9 vasos tipo txakoli)

  • 2 huevos
  • 2 hojas de gelatina
  • 75 ml de leche
  • 200 gramos de turrón blando
  • 20 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 yogures griegos (añadir un poco de azúcar al yogur según vuestro gusto)
  • 70 gramos de chocolate negro
  • frutos secos variados.

Elaboración

Para la mousse

Poner en remojo la gelatina en agua fría. Separar las yemas de las claras. Calentar la leche hasta que hierva y verterla sobre las yemas removiendo continuamente con unas varillas. Incorporar la gelatina escurrida y remover bien hasta que se disuelva. Añadir el turrón rallado y mezclar bien.

Semi montar la nata e incorporarla suavemente. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporarlas suavemente. Repartir la mousse en los vasos de servir y reservar en la nevera un mínimo de unas dos horas.

Por hacer el bombón

Fundir el chocolate al baño María o al microondas. Repartir cucharadas de chocolate sobre un papel de horno y poner un puñado de frutos secos variados por encima. Reservar en la nevera para que cuaje el chocolate.

Acabado y presentación

Sobre la mousse de turrón ya cuajada repartir una capa de yogur griego (Si no os gusta el yogur, podéis sustituirlo por nata semi-montada). Colocar un bombón de músico en cada vasito.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.