Cuatro recetas con dorada fáciles para Navidad

Si la dorada va a ser la estrella de vuestro menú de alguno de los días de las fiestas navideñas, podéis ver algunas propuestas para cocinarlo según el método de cocción que elijáis. La dorada a la sal siempre es una buena elección, y aquí tenéis la receta para hacerla al horno o en Thermomix. Pero también hay otras propuestas que son muy fáciles de hacer y que quedan deliciosas. Tomad nota de las recetas con dorada para disfrutar de un pescado accesible, saludable y delicioso en Navidad o cuando os apetezca.

Dorada con naranja e hinojo

La dorada (Sparus aurata) es un pescado muy apreciado que podemos encontrar fácilmente en las pescaderías todo el año, pues es uno de los más trabajados en acuicultura. Se trata de un pescado blanco o semigraso, depende de cuando se captura, y suele tener entre un 2 y un 5% de grasa. Tiene una carne tersa y sabrosa, muy apreciada, y a la hora de cocinarla, podemos utilizar distintos métodos de cocción. Es un pescado muy versátil, rico y accesible que, a menudo, también se elige para el plato principal en las fiestas navideñas.

Ahora bien, a no ser que se prefieran los pescados de ración, que es lo más común en las pescaderías, en Navidad se pueden encontrar grandes ejemplares de dorada para agasajar a todos los comensales. Sea cual sea vuestro caso, si queréis preparar este pescado para estas fiestas, aquí os dejamos cuatro recetas con dorada para Navidad, aunque veréis cinco, dos de ellas son la misma receta, pero hecha en el horno y hecha en Thermomix.


Además de las recetas de dorada en el horno y en Thermomix, también vais a poder ver elaboraciones de este pescado que se pueden hacer en una besuguera, en una cocotte ovalada o en una olla similar, y en una plancha o sartén. Así que esperamos que con todas estas propuestas podáis tomar ideas para preparar vuestro plato principal de la próxima comida festiva que vais a organizar. Todas las recetas son fáciles de hacer, las que van al horno ya sabéis que prácticamente se hacen solas, y las que se hacen al fuego, son sencillas y fáciles de dominar, lo importante es tener buena materia prima y control sobre la cocción para que quede jugoso. En algunos casos os hará falta añadir alguna guarnición al plato de dorada, así que podéis tomar algunas ideas de este recopilatorio de recetas. Esperamos que os gusten.

Cómo hacer dorada a la sal

Dorada a la sal

Receta de Dorada a la sal con Thermomix

Dorada a la sal con Thermomix

Dorada al horno

Dorada al horno

Dorada con naranja e hinojo

Dorada con naranja e hinojo

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

Dorada con verduritas salteadas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.