Hoy Cocinas Tú: Calabacitas Peter Pan rellenas

Si te gusta la calabaza bonetera y quieres una idea para prepararla haciéndola muy sabrosa, aquí tienes la receta de Calabacitas rellenas de carne y jamón que ha compartido Juan A. en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Es un plato fácil de hacer y de los que conquistan a todos los comensales.

Hoy Cocinas Tú

Hoy os traemos otra de las recetas que habéis compartido con nosotros para todos los lectores de Gastronomía y Cía, elaborada con la calabaza bonetera de la que hablamos hace unos días, y que seguramente recordaréis que esta variedad de calabaza de verano también se conoce como calabaza Peter Pan, Pattison, Pattypan, Alcachofa de España… Pues bien, a continuación podéis tomar nota de la receta de Calabacitas Peter Pan rellenas de carne picada y jamón que nos ha enviado Juan A. Cordova.

El autor de este plato nos cuenta que la calabaza bonetera, cuando es tierna tiene un sabor especial, aunque no tienen nada en particular, salvo la forma y haber nacido en su huerto, y es que Juan A. es un jubilado aficionado a la cocina y participa desde hace 10 años en los «huertos ecológicos para mayores» del Ayuntamiento de Valladolid y la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA, y allí cosecha, en muy pequeña escala, variedad de hortalizas, entre otras, las calabacitas «Peter Pan» que le gusta cocinar como cualquier otra variedad de calabacín. Pues nos encanta que nos haya abierto la puerta a su cocina, a esa cocina que sabe a la tierra que cultiva.

Ingredientes

  • 4 calabacitas Peter Pan de unos 200 gr c/u
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gramos de carne picada (recomiendo 200 gr de ternera, 200 gr de cerdo y 100 gr de jamón o paleta serrana)
  • 100 cc de tomate frito
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • queso manchego
  • reducción de vinagre de Módena (opcional)
  • cebollino (opcional).

Elaboración

El proceso es el habitual para preparar las calabacitas, recortar una tapa y vaciar el interior, un sacabolas va ideal, pero a falta de este utensilio se puede utilizar un cucharilla. Cocer al vapor hasta ablandar ligeramente (muy poco) las calabacitas ahuecadas.

Rehogar la cebolla bien picadita con un poco de sal y añadir la carne de las calabacitas, bien picada también. Cocinar hasta que se ablande.

Sazonar la carne con ajo muy picadito y dar una vuelta en la sartén, cuando esté rosada añadir la salsa de tomate. Se puede sazonar con una pastilla de caldo de jamón.

Rellenar las calabacitas con la carne, cubrir con queso rallado (recomiendo un manchego) y meter al horno a 180º C durante diez minutos, y al final gratinar.

Acabado y presentación

Servir la calabaza rellena decorada con salsa de tomate (yo usé verde), reducción de vinagre de Módena y unos tallos de cebollino.

Juan A Córdova González (jacogo)

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.