Becas de Cocina Euro-Toques España 2016

Hasta el próximo 10 de mayo está abierta la convocatoria de las Becas de Cocina Euro-Toques España 2016, con las que cuatro estudiantes de último curso de cocina podrán realizar prácticas en alguno de los mejores restaurantes del país. Accede a las bases para presentar la solicitud aquí.

Euro Toques

La Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, ha hecho pública la convocatoria de las XVII Becas de Cocina «Calzados Robusta Euro-Toques», con la que invita a todos los estudiantes que estén cursando el último año de estudios de Hostelería / Restauración, sea en centros públicos o privados, pero con titulación reconocida por las autoridades educativas, a que se inscriban para optar a hacer prácticas en alguno de los mejores restaurantes de España.

Recordemos que Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que fue fundada en noviembre de 1986 por grandes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paul Bocuse o Pierre Romeyer, entre otros. En España forman parte de esta organización alrededor de 800 cocineros y hay varias delegaciones autonómicas y provinciales.

Entre sus objetivos está ayudar en la formación y perfeccionamiento técnico de nuevos profesionales de la cocina, así que cada año presentan las Becas de Cocina Euro-Toques España, cuya convocatoria actual está abierta hasta el próximo 10 de mayo. Los interesados en enviar la solicitud, además de estar realizando el último curso, como ya hemos indicado, debe ser menor de 25 años.

La solicitud de beca se debe presentar a través del centro educativo, cabe señalar que de cada centro sólo se pueden presentar tres solicitudes, por lo que será el mismo el que seleccione a los estudiantes que considera merecedores de la beca, de hecho, entre la documentación necesaria para enviar la solicitud se encuentra la justificación del Director de Estudios del centro. Para conocer todos los documentos que se deben remitir para solicitar una beca, podéis descargar las bases a través de este documento (Pdf).

Euro-Toques España concederá un máximo de cuatro becas, éstas consisten en un periodo de prácticas de tres meses en uno de los mejores restaurantes asociados a Euro-Toques España. El periodo de las prácticas será del 1 de julio al 1 de octubre de 2016. Incluye un seguro de accidente y asistencia médico-farmacéutica por el periodo de duración de las prácticas y una bolsa de ayuda de 1.500 euros que se pagará en tres veces.

La elección de los alumnos que recibirán las becas estará en manos de cinco miembros de la directiva de Euro-Toques España, valorarán el expediente académico, el nivel de las prácticas realizadas, los argumentos del director de estudio y la trayectoria formativa del centro educativo que realiza la solicitud de la beca. La decisión del jurado se dará a conocer antes del 25 de mayo de 2016.

Si queréis ampliar información o necesitáis solventar algunas dudas, podéis acceder a la página de Euro-Toques España a través de este enlace, donde encontraréis también el medio de contacto. La ficha de inscripción a las becas la encontraréis en las bases antes indicadas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.