Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2016

El próximo 12 de febrero tendrá lugar la cena inaugural de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2016, jornadas de las que se podrá disfrutar hasta el 13 de marzo con un menú compuesto por 16 platos incluyendo un maridaje con vinos y cavas. El chef Vicent Guimerà volverá a sorprender a todos los comensales con platos innovadores y atrevidos en un menú llamado ‘Navegamos con la Galera’.

Navegamos con la galera

Llega la cita anual ineludible para descubrir en profundidad las virtudes de la galera (Squilla mantis), un crustáceo que en los últimos años se ha ganado el reconocimiento de los disfrutones gastronómicos como ‘producto’, en lugar de como un ingrediente más para aportar sabor, y en buena parte ha sido gracias al talento de cocineros como Vicent Guimerà, chef del Restaurante L’Antic Molí, que desde el año 2009 celebra unas jornadas monográficas que atraen a los paladares más exigentes y ávidos de disfrutar de nuevos sabores y nuevas creaciones.

El objetivo de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí es poner en valor este crustáceo que merece ser considerado en la alta cocina, además de ser un aliciente para un cocinero con inquietudes y talento, para observar, investigar y crear platos sorprendentes e innovadores con los que hacer felices a quienes se sientan en su mesa. Sobre el profundo estudio del ‘Chef de la galera’ os hemos hablado en varias ocasiones, además podéis ver en Gastronomía y Cía muchos de sus platos, tanto en menús de la galera como en menús degustación.

Así que vamos con las jornadas que en su séptima edición se van a celebrar del 12 de febrero al 13 de marzo y llevan por título ‘Navegamos con la Galera’. El chef Vicent Guimerà ha preparado un menú degustación compuesto por 16 platos con galera con propuestas atrevidas, únicas, y siempre respetando la esencia del producto, es más, ensalzándola.

Podéis ver el menú de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2016 a continuación, como veréis, incluye un maridaje con Estones Vins y AT Roca para que la experiencia gastronómica sea redonda. Cabe destacar que las jornadas se inaugurarán en la cena del viernes 12 de febrero y por este motivo se podrá disfrutar además de un maridaje comentado que correrá a cargo de Sergi Montalà, sumiller de Vins de Mas Sersal.

Cena Maridaje ‘Navegamos con la Galera’

Menú
El arrastre de la galera con yuca

Las galeras entre la arena

Falsa galera cítrica

Cebiche de galera con naranja y boniato

Fondo marino

Sandwich de apio con tartar de galera, manzana y caviar de arenque

Causa de galera con hinojo

Geleé de galera con anguila del delta, vegetales y brotes

Noodles de calamar, galera y coliflor con velouté de galera

Patata Soufflé, huevo y alcachofas con velouté de galera

Arroz acabado al momento con un cremoso de galera

Galeras al whisky con humo de roble

Pizza de galeras con berenjena, pesto y parmesano

Albóndigas de galera con plancton

Churro de galera con chocolate marino

Alta mar

Armonías con:

AT Roca brut reserva 2013 C.O. Clàssic Penedès

Floral 2015 Blanc. Macabeo y Malvasía de Sitges D.O. Penedès

Petites Estones 2015. Garnacha blanca D.O. Terra Alta

Estones 2012. Garnacha negra y Cariñena D.O. Montsant

Si tenéis oportunidad de acercaros a L’Antic Molí Restaurant, que se encuentra en Ulldecona (Ctra. Ulldecona-La Senia km. 10 Ulldecona. Tarragona), no dudéis en reservar para disfrutar de una sabrosa experiencia gastronómica, el precio del menú es de 60 euros. Si queréis conocer más detalles sobre el restaurante y su entorno, os recomendamos acceder a la web de L’Antic Molí a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.