Recetas de pavo asado para el menú navideño

En esta selección de recetas de pavo asado para el menú navideño podéis encontrar la que buscáis, tanto si queréis hacer un pavo entero al horno, como si preferís asar piernas o muslos, o hacer raciones individuales de un pavo relleno para chuparse los dedos. pavo a la naranja, con vino de Oporto, con hierbas provenzales, con setas…

Recetas de pavo para Navidad

Aunque en casa somos mucho de comer cordero en Navidad, el pavo también nos parece una buena elección, y como hay tantos días de fiesta estas dos carnes suelen formar parte de nuestros menús navideños. Ya sabéis que un clásico de las fiestas es hacer un pavo asado entero, relleno generalmente, pero seguro que todos os habéis encontrado en alguna ocasión que os ha tocado una parte muy seca o que habéis servido una ración a alguien que no se lo ha comido muy a gusto por el mismo motivo. Os lo comentábamos recientemente, a veces las tradiciones hay que cambiarlas para que todos disfrutemos por igual, así que en lugar de hacer un pavo entero se pueden hacer piernas, muslos y otros cortes al gusto.

Así que en las recetas de pavo asado para el menú navideño que hemos recopilado aquí para que dispongáis de un recetario de consulta y de inspiración, además de encontrar cómo hacer un pavo de Navidad, entero y relleno, vais a encontrar otras ideas para que a todos los comensales les pueda tocar un muslo, contramuslo, solomillo… cortes más jugosos que la pechuga, que precisamente acaba siendo la porción más grande y de la que más hay para repartir.


Esperamos que las propuestas sean de vuestro agrado, y que nos contéis vuestras anécdotas en relación al servicio y disfrute del pavo de Navidad, porque en muchos hogares las hay, aunque en Navidad, y por educación, habrá quien no diga nada al anfitrión si año tras año le sirve un trozo de pechuga cuando lo que prefiere es el muslo. De todas formas, tampoco es tan complicado que la pechuga de un pavo al horno quede jugosa (aquí tenéis buenos consejos), y otra cosa, al fin y al cabo la Navidad trae la reunión con amigos y familiares y es lo que más tenemos que valorar, aunque si la comida acompaña, mejor.

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pavo de Navidad relleno

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo asada con especias

Pierna de pavo asada con especias

Receta de Solomillo de pavo a la naranja

Solomillo de pavo a la naranja

Pavo relleno y albardado con salsa de setas

Pavo relleno y albardado con salsa de setas

Muslos de pavo con almendras

Muslos de pavo con almendras

Pavo a la naranja y miel

Pavo a la naranja y miel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.