Teo Jun Xiang, ganador del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2015

Una vez celebrado el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina que ha tenido lugar en Valladolid, conocemos a los ganadores: Teo Jun Xiang de Singapur es el ganador del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina 2015, en segundo y tercer lugar han quedado Denise Liao de Taiwán y Cormac Withero de Irlanda, respectivamente.

Concurso de tapas

Ayer se celebró la séptima edición del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina que clausura el Programa de Formación de Gastronomía Española de ICEX y que organiza la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Como cada año, este certamen tiene lugar justo antes de que dé comienzo el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que en estos momentos se está desarrollando.

Pues bien, en el concurso participaron una vez más doce alumnos becados por ICEX, procedentes de distintos países que han podido disfrutar de un programa de formación en gastronomía española de seis semanas en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, así como de formación en lengua española y prácticas en restaurantes.

Los conocimientos adquiridos durante su estancia en España los tuvieron que plasmar en un plato, con una creación en pequeño formato, y como es habitual, han superado las expectativas. Los participantes en el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina fueron Rebekka Schmitt (Canadá), Eric Lee (China), Eunbi Kim (Corea del Sur), Steven Ackermann (Dinamarca), Dana Beninati (EEUU), Carmen Galo (EEUU), Cormac Withero (Irlanda), Ana Paula Ochoa (México), Jacqueline Zaragoza (México), Richard King (Reino Unido), Teo Jun Xiang (Singapur) y Denise Liao (Taiwán), pero sólo uno se alzó como ganador.

Teo Jun Xiang de Singapur, es el ganador del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2015, un premio que consiguió gracias a su tapa ‘3 en 1. Arroz zamorano, chorizo con patats y huevo’. Parece ser que el jurado, compuesto por Rafael Ansón (Presidente de la RAG), el chef Nacho Manzano (Casa Marcial. Asturias), Inés Menéndez de Luarca (ICEX), Fernando Salazar (Culinary Institute of America de San Antonio, Texas), Luis Cepeda (director técnico del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid), Lourdes Plana (Madrid Fusión), el chef Oriol Castro (El Bulli Lab y los restaurantes Compartir y Disfrutar), Carlos Falcó (de Vinos y Aceites Marqués de Griñón), el chef Roberto Russo (Relais Parco Florito, Touro Sul Trasimeno) y la periodista Rosa Rivas (El País), no lo tuvo fácil.

El premio al ganador de este certamen se entregará el próximo miércoles 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en la gala en la que también se hará entrega de los premios del concurso nacional, pero además del primer premio a Teo Jung Xiang, también se entregarán el segundo y tercer premio a Denise Liao de Taiwán por su tapa ‘A rose negro’ y a Cormac Withero de Irlanda, por su tapa ‘Aventura de bacalao’, respectivamente.

Quienes estén por Valladolid, podrán probar las tapas de los participantes en este concurso internacional de tapas de estudiantes de cocina en los restaurantes Don Bacalao, Los Zagales, Brasería Poniente, Villaparamesa Tapas, Vinotinto Joven, Vinotinto, Ceyjo, La Cantina, La Tahona, María, Montellén y La Criolla.

Os dejamos con la foto de las tres tapas ganadoras, y si las probáis, ya nos contaréis qué os han parecido.

Teo Jun Xiang. '3 en 1'

3 en 1 de Teo Jun Xiang

Denise Lao

A rose negro de Denise Lao

Cormac Withero

Aventura de bacalao de Cormac Withero

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.